scem Publicidad

Últimos días de inscripciones para competencia nacional de técnicos de equipo pesado

Publicado hace 3 meses

Últimos días de inscripciones para competencia nacional de técnicos de equipo pesado
Inscripciones para el segundo Concurso de Técnicos están abiertas hasta el 30 de mayo en

Los técnicos de equipo pesado a nivel nacional tienen hasta el 30 de mayo para inscribirse en el II Concurso “El Mejor Técnico del Perú” a través de la web www.clubdetecnicos.com.pe. Esta iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp junto a sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, busca promover el desarrollo y reconocimiento de esta importante comunidad de especialistas que brindan soporte a los principales sectores productivos del país.

 

El ganador recibirá un viaje a la planta de Caterpillar en Piracicaba – Sao Paulo (Brasil) con un acompañante, un premio de S/ 10,000, una beca para un Programa de Certificación y el reconocimiento como el mejor técnico de maquinaria pesada del país. El segundo y el tercer lugar también se harán acreedores a otros premios y becas.

 

El Concurso convoca a los técnicos de servicio de maquinaria pesada de todo el país, mayores de edad, con al menos 2 años de experiencia, con excepción de supervisores, jefes, gerentes o instructores en empresas de más de 10 personas; trabajadores de representantes o distribuidoras de marcas de maquinaria o de talleres autorizados por las marcas.

 

¡Es momento de demostrar tus conocimientos!

 

En su primera etapa del Concurso se evaluarán los conocimientos teóricos de los concursantes sobre motores, electricidad, hidráulica y tren de potencia, así como en seguridad e inspección básica del equipo. Esta prueba será vía internet y podrá realizarse entre el 7 y el 8 de junio.

 

Los participantes que logren los mejores resultados pasarán a la segunda etapa, a realizarse entre junio y julio, en Arequipa, Huancayo, Iquitos, Lima, Tarapoto y Trujillo. Allí pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades, en pruebas con un módulo de componentes electrónicos, armado y desarmado de un componente mecánico y la identificación de componentes hidráulicos y de motor.

 

En la gran final, que se llevará a cabo el 10 de agosto en el Centro de Desarrollo Ferreycorp (Lima, Callao), los finalistas tendrán que superar duras pruebas prácticas de habilidad de mantenimiento, inspección técnica y diagnóstico de fallas, así como desarmado y armado de componentes.
Cabe precisar que se cubrirá todos los gastos de transporte y alojamiento para los finalistas residentes fuera de Lima Metropolitana.

 

Los interesados pueden encontrar más información en www.clubdetecnicos.com.pe.

Otras Actualidades

ZAPLER - Retroexcavadora CASE 580SN

Publicado hace 2 días

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?