Ventas de Ferreycorp superan S/ 3,700 millones y crecen 15% en primer semestre
Publicado hace 1 año

En el primer semestre de 2024, las ventas de la corporación Ferreycorp y sus empresas alcanzaron S/ 3,702 millones (US$ 983 millones), superiores en 15% respecto del mismo periodo del año anterior.
Entre los principales impulsores de este resultado destacan las líneas de máquinas Caterpillar para diversos sectores productivos, los servicios de alquiler y venta de equipos usados, y la entrega de repuestos y servicios.
Esta última línea de ventas, que comprende el despliegue de servicios posventa y la provisión de repuestos, alcanzó niveles récord de S/ 2,147 millones durante el primer semestre, reflejando la demanda de diversos sectores económicos de mantener sus flotas en plena operatividad, y la valoración del soporte especializado y de alto nivel que entregan las empresas de Ferreycorp.
Aporte de Caterpillar y de los sectores
En el primer semestre de 2024, destacó el impulso de la gran minería y la minería subterránea, que generaron el 58% de las ventas totales; de la construcción, el 23%; y del sector industria, comercio y servicios, con el 8%.
Al 30 de junio de 2024, las ventas de la marca Caterpillar, representada por la corporación a través de distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, mostraron una participación del 79% en los ingresos totales. Estas comprenden la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de esta marca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPESA lanzará la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480 e . . .
17/Sep/2025 12:22pm
Visita el stand de IPESA en PERUMIN 37 y conoce la excavadora John Deere 350P y el camión DAF CF 480, equipos que marca . . .
Volvo lanza su nueva excavadora EC400F en PERUMIN 37: potencia, eficie . . .
17/Sep/2025 12:19pm
Conoce en PERUMIN 37 la nueva generación de excavadoras Volvo serie F. Descubre la EC400F, diseñada para máxima produ . . .
QSI Perú presentará en PERUMIN 37 soluciones de laboratorio de últi . . .
17/Sep/2025 12:14pm
Descubre en PERUMIN 37 el portafolio integral de QSI Perú y Mettler Toledo: balanzas de alta precisión, tituladores au . . .
FLS presentará en PERUMIN 37 soluciones integrales y sostenibles para . . .
17/Sep/2025 12:10pm
Visita el stand de FLS en PERUMIN 37 y descubre tecnologías de chancado, molienda, flotación, HPGR Pro y más, diseña . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera