Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Volvo Group Peru presenta nuevas soluciones de conectividad para la industria minera

Publicado hace 3 semanas

Volvo Group Peru presenta nuevas soluciones de conectividad para la industria minera
Las soluciones Active Care Direct y Dynafleet permiten visibilidad en tiempo real de la productividad de los equipos de línea amarilla y camiones de carga de larga distancia.

Volvo Group Peru presentó sus soluciones de telemetría durante PERUMIN 34: Active Care Direct y Dynafleet. Ambas permiten un análisis de los principales indicadores de las flotas de equipos de línea amarilla y de camiones de larga distancia con el objetivo de optimizar la rentabilidad de sus operaciones

“Volvo se encuentra en constante evolución tecnológica para mejorar el performance de sus equipos y reducir sus costos operativos. Por ello, estas nuevas soluciones de conectividad brindarán información clave en tiempo real a los administradores de flota para mejorar la rentabilidad de todas las operaciones mineras en el país”, recalcó Percy Riveros, gerente de posventa de Volvo Group Peru.

Active Care Direct: productividad en equipos de línea amarilla

El nuevo sistema generado exclusivamente para equipos de línea amarilla Volvo, notifica en tiempo real información sobre los códigos de fallas de cada unidad a los administradores de flota, así como al concesionario más cercano a fin de que pueda brindar el soporte técnico adecuado para minimizar el tiempo detenido de un equipo.

Además, brinda un reporte semanal personalizado sobre las diversas operaciones de un cliente, ofreciendo datos como consumo de combustible, cantidad de horas de motor encendido y porcentaje de uso con respecto al potencial de horas productivas.

Este sistema ha brindado resultados positivos a nivel global. En Perú se encuentra operativo en la operación minera El Brocal con 3 excavadoras Volvo modelo EC950.

Dynafleet: gestión de flotas de camiones

Es la solución de telemetría para la gestión de flotas de camiones marca Volvo. A través de una plataforma web, Dynafleet brinda al administrador una visión completa del estado de la flota con indicadores como: ubicación, consumo de combustible, velocidad del camión, ralentí (tiempo de motor encendido, pero sin movimiento), así como el número de veces que el camión se detuvo o frenó en un periodo de tiempo.

Con estos indicadores, el administrador de la flota puede conocer la productividad exacta de un camión, optimizar rutas, detectar potenciales malos hábitos de conducción, conocer el consumo de combustible por kilómetro y la cantidad de horas efectivas de cada unidad; todo en tiempo real.

En Perú, la solución ya se encuentra operativa en las industrias de minería y transporte de larga distancia, reduciendo considerablemente los costos de operación.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?