Tecnología Minera
FLSmidth

WIM Perú: sostenibilidad y futuro del sector minero

Publicado hace 4 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

Diversidad; operación y mantenimiento; ingeniería y proyectos; seguridad e Innovación, y acción por el clima, son de las referencias que se comentarán como parte de la acción en la industria minera.

Bajo el lema “Sostenibilidad y futuro del sector minero”, Women in Mining Perú - WIM Perú, asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el crecimiento personal y profesional de las mujeres que se desempeñan en el sector minero, anunció la organización del I Congreso Internacional WIM Peru: sostenibilidad y futuro del sector minero”.

El evento, que se realizará del 14 al 23 de setiembre (vía online), tiene como objetivo principal ser un encuentro internacional de primer nivel, que propicie el diálogo y el aprendizaje continuo, desde el análisis y el debate en torno a temas como la sostenibilidad, diversidad e innovación del sector minero.

Si bien ya se han organizado eventos con la temática mujer y minería, es la primera vez que se instituye un congreso internacional especializado, hecho por una organización de mujeres, con el fin de realizarse periódicamente y convertirse en referente del sector.

“El congreso abordará 5 temáticas de importancia en el sector: i) Diversidad, ii) Operación y Mantenimiento, iii) Ingeniería y Proyectos, iv) Seguridad e Innovación y v) Acción por el Clima, temas de coyuntura e interés, donde acompañarán expositores nacionales e internacionales especializados en los temas a tratar”, informó Graciela Arrieta Guevara, presidenta de WIM Perú.

Para el I Congreso Internacional WIM Perú: sostenibilidad y futuro del sector minero, se ha confirmado la presencia de representantes del sector público (como el MINEM, MINAM), privado (Cerro Verde, Las Bambas, Yanacocha, Hudbay, Hochschild Mining, entre otros) y de la academia.

“Con participación plural y un espíritu de diálogo, el congreso invita a todo el público interesado a participar en este espacio de intercambio de ideas y presentación de propuestas en torno a la sostenibilidad, participación que será de suma relevancia para nuestro país al término del evento, donde sacaremos conclusiones relevantes para el futuro del sector minero”, puntualizó Arrieta.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Bradken inaugura moderna planta industrial en Chilca para minería . . .

09/Jul/2026 5:50pm

Bradken inauguró su nueva planta industrial en Chilca, con capacidad para producir 20.000 toneladas anuales y abastecer . . .

VER MÁS

Servicios

Revestimiento en Backing Rubber para molinos SAG, bolas y trommel: may . . .

08/Jul/2026 4:24pm

Conozca cómo el servicio de revestimiento en Backing Rubber de Abratech Ingenieros optimiza la protección de molinos S . . .

VER MÁS

Noticia

Synthetic Gear Oil 66960: lubricante sintético para engranajes indust . . .

07/Jul/2026 4:07pm

Synthetic Gear Oil 66960 ofrece protección extrema contra desgaste y micropitting en engranajes industriales. Conozca s . . .

VER MÁS

Noticia

Metso fortalece alianza con importante minera sudamericana mediante nu . . .

03/Jul/2026 4:41pm

Metso ha asegurado la continuidad de un contrato de suministro de largo plazo con una importante empresa minera de Sudam . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos