Tecnología Minera
FLSmidth

Aceros Arequipa critica que Indecopi no impondrá sobretasas a la importación de acero de Brasil y México

Publicado hace 4 años

Aceros Arequipa critica que Indecopi no impondrá sobretasas a la importación de acero de Brasil y México

Decisión del Indecopi fue tomada luego de una investigación de año y medio.

Hace unos días se informó que Indecopi decidió no imponer derechos antidumping a la importación de barras de acero originarias de Brasil y de México.

Esta decisión fue criticada por la compañía peruana Aceros Arequipa, pues remarca que la investigación del Indecopi determinó que sí existen prácticas de dumping de estos países, cuyos márgenes oscilan entre 18.33%, 43.09% y 77.25%.

Refirió que estas prácticas desleales, ampliamente sustentadas con información de los propios exportadores e importadores, provocan que las barras de acero ingresen al Perú a precios considerablemente menores que los precios de la industria nacional de este producto.

“Indecopi sostuvo, equivocadamente, que dichas prácticas desleales, que implican una venta por debajo de precios de mercado, no han generado una amenaza de daño inminente y grave en contra de la industria nacional, motivo por el cual no impuso medidas de protección”, criticó Aceros Arequipa.

Cabe recordar que el Gobierno brasileño saludó la decisión de Perú de no restringir las importaciones de barras de acero procedentes de Brasil.

"Se trata de un resultado importante para la relación económica-comercial entre Brasil y Perú, ya que las exportaciones de barras de acero representan uno de los principales productos de la pauta exportadora brasileña hacia el país andino", aseguró el Gobierno brasileño en un comunicado. 

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano