Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Albemarle eleva la perspectiva anual gracias a la sólida demanda de litio

Publicado hace 7 meses

Albemarle eleva la perspectiva anual gracias a la sólida demanda de litio

El papel central del litio en la producción de baterías para vehículos eléctricos, lo ha convertido en un producto codiciado a medida que aumentan los esfuerzos globales para descarbonizar los automóviles.

Albemarle Corp, uno de los mayores productores de litio del mundo, elevó sus pronósticos para todo el año, después de que las ganancias trimestrales se duplicaron con creces debido a la fuerte demanda del metal utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

Las acciones de la compañía subieron un 16% en la negociación extendida.

El papel central del litio en la producción de baterías para vehículos eléctricos, lo ha convertido en un producto codiciado a medida que aumentan los esfuerzos globales para descarbonizar los automóviles. Eso ha elevado los precios del metal a niveles récord en un impulso para los productores.

Sin embargo, se espera que la demanda supere la oferta, ya que el presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo el mes pasado que el litio es "un factor limitante" en el crecimiento de los vehículos eléctricos. 

Albemarle, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, registró un ingreso neto de $ 253,4 millones, o $ 2,15 por acción, para el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo, en comparación con $ 95,7 millones, o 84 centavos por acción, un año antes.

La compañía dijo que ahora espera que las ventas netas de todo el año oscilen entre $ 5,200 millones y $ 5,600 millones, en comparación con un pronóstico anterior de $ 4,200 millones a $ 4,500 millones.

También elevó su perspectiva anual de ganancias ajustadas a entre $ 9,25 y $ 12,25 por acción, de $ 5,65 a $ 6,65 por acción.

Fuente: Minería

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perforación

El Brocal recuperará 545 mil toneladas mediante sistema de perforaci . . .

04/Dec/2022 10:08pm

La minera aplicó el sistema de perforación en Marcapunta Norte para poder recuperar dicha cantidad con alta ley de cob . . .

VER MÁS

Noticia

Codelco advierte de grandes déficits de cobre en 2032 . . .

04/Dec/2022 10:05pm

De acuerdo a la minera estatal chilena, la escasez mundial de cobre puede alcanzar los 8 millones de toneladas en 2032. . . .

VER MÁS

Innovación

Quellaveco utiliza moderna tecnología para monitorear estabilidad de . . .

04/Dec/2022 9:36pm

Moderna tecnología identifica inestabilidad potencial de estructuras y emite alertas que ayudan a implementar controles . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM avanza hacia lograr el destrabe del proyecto Ampliación Toromo . . .

04/Dec/2022 9:32pm

Más de US$ 1,200 millones en inversiones podrán ser viabilizados tras reunión entre el MINEM con representantes de Ch . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG