Tecnología Minera
FLSmidth

Albemarle eleva la perspectiva anual gracias a la sólida demanda de litio

Publicado hace 1 año

Albemarle eleva la perspectiva anual gracias a la sólida demanda de litio

El papel central del litio en la producción de baterías para vehículos eléctricos, lo ha convertido en un producto codiciado a medida que aumentan los esfuerzos globales para descarbonizar los automóviles.

Albemarle Corp, uno de los mayores productores de litio del mundo, elevó sus pronósticos para todo el año, después de que las ganancias trimestrales se duplicaron con creces debido a la fuerte demanda del metal utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

Las acciones de la compañía subieron un 16% en la negociación extendida.

El papel central del litio en la producción de baterías para vehículos eléctricos, lo ha convertido en un producto codiciado a medida que aumentan los esfuerzos globales para descarbonizar los automóviles. Eso ha elevado los precios del metal a niveles récord en un impulso para los productores.

Sin embargo, se espera que la demanda supere la oferta, ya que el presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo el mes pasado que el litio es "un factor limitante" en el crecimiento de los vehículos eléctricos. 

Albemarle, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, registró un ingreso neto de $ 253,4 millones, o $ 2,15 por acción, para el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo, en comparación con $ 95,7 millones, o 84 centavos por acción, un año antes.

La compañía dijo que ahora espera que las ventas netas de todo el año oscilen entre $ 5,200 millones y $ 5,600 millones, en comparación con un pronóstico anterior de $ 4,200 millones a $ 4,500 millones.

También elevó su perspectiva anual de ganancias ajustadas a entre $ 9,25 y $ 12,25 por acción, de $ 5,65 a $ 6,65 por acción.

Fuente: Minería

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano