Alturas Minerals alista perforaciones en prospecto de oro
Publicado hace 7 años

Para este año la empresa Alturas Minerals espera hacer las primeras perforaciones exploratorias en Ayacucho, con el propósito de registrar mineralizaciones de oro y cobre.
El presidente y gerente general de la empresa, Miguel Cardozo, precisó que en el caso de la concesión Sombrero, se realizan los trabajos de superficie, geofísica y geología, con miras a plantear un programa de perforación. “Este sería el primer plan de perforación a realizar. Si se logra terminar nuestra interpretación y se consiguen los permisos, podría darse este año”, dijo.
Huajoto
En el caso de Huajoto, en Huancavelica, la empresa firmó una carta de intención y se está en un proceso de negociación final respecto al futuro de esta concesión, que tomará un mes a mes y medio de reuniones, estimó el ejecutivo.
Precisó que en este prospecto se tienen varias zonas mineralizadas, siendo un yacimiento con varias zonas de oro en superficie y mineralización de cobre a más profundidad. También cuenta con registros de zinc.
“En ambos casos, Sombrero y Huajoto, todavía se está en etapa de exploración. En Huajoto se hicieron los sondajes hace algunos años, y se está esperando la oportunidad de que se realicen más perforaciones”, afirmó.
Cardozo refirió que los financiamientos para invertir en proyectos no antes explorados (greenfield) muestran lentitud, y que las mineras senior están más enfocadas en explorar depósitos cercanos a sus actuales operaciones.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avances en la recuperación de agua de relaves: tecnologías mineras s . . .
19/Aug/2025 5:16pm
Descubre las tecnologías más innovadoras para la recuperación de agua en relaves mineros. Soluciones de espesamiento, . . .
Construcción inteligente para minería: Tips para evitar problemas cr . . .
19/Aug/2025 5:14pm
Sistemas compatibles y resistentes permiten obras más rápidas, seguras y sostenibles, incluso en condiciones extremas. . . .
Codelco anuncia avance del 81 % en la construcción de su primera plan . . .
19/Aug/2025 5:10pm
La nueva infraestructura permitirá abastecer con agua desalada a las operaciones de las Operaciones Norte, reduciendo e . . .
Perú se consolida como líder minero por incrementos en producción d . . .
19/Aug/2025 5:08pm
Al primer semestre de 2025, cifras superan lo registrado entre enero y junio del año anterior, señala MINEM. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera