Tecnología Minera
FLSmidth

AMSAC ejecutó inversión de S/ 99.36 millones en el 2021

Publicado hace 1 año

AMSAC ejecutó inversión de S/ 99.36 millones en el 2021

Empresa pública especializada en remediación ambiental minera culminó obras en proyectos de Lima, Junín y Puno; y optimizó plataforma de gestión SG-PAM.

La empresa estatal AMSAC ejecutó una inversión de S/ 99.36 millones en el 2021, cifra superior a la del año previo, según reportó en su memoria institucional.

Este documento muestra los logros obtenidos y las acciones realizadas en sus diferentes líneas de negocio como son remediación ambiental minera, apoyo en la promoción a la inversión privada y encargos especiales del Estado.

El presidente del directorio de AMSAC, Karl Maslo, resaltó en su mensaje a los grupos de interés, que el 2021 fue un año de diversos retos para AMSAC, los cuales fueron afrontados con compromiso, optimismo y responsabilidad, bajo el impulso del propósito corporativo que es devolver vida al planeta.

"Entre los principales logros estuvieron la culminacio?n de las obras de remediacio?n de Acombamba y Colqui, en la regio?n Lima; y de Esquilache, en Puno. Ambos trabajos involucraron el cierre de pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo", sostuvo.

De acuerdo con el documento, AMSAC también entregó obras de remediación de suelos en La Oroya; logró optimizar su Sistema de Gestio?n de Proyectos de Remediacio?n de Pasivos Ambientales Mineros (SG-PAM), la primera plataforma de su tipo que se implementa en el pai?s; y presentó su primer Reporte de Sostenibilidad, el cual fue elaborado bajo el esta?ndar del Global Reporting Initiative.

"Nos llena de orgullo saber que el trabajo de nuestra institucio?n impacto? favorablemente en la vida de ma?s de 237 mil peruanas y peruanos, como resultado de la eficiente gestio?n de una cartera de 29 proyectos de remediacio?n ambiental minera que incluyen un total de 958 pasivos que tenemos a cargo", concluyó Maslo.

Fuente: AMSAC

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano