Tecnología Minera
FLSmidth

AMSAC realizó talleres informativos con comunidades cercanas a la unidad minera Florencia Tucari

Publicado hace 2 años

AMSAC realizó talleres informativos con comunidades cercanas a la unidad minera Florencia Tucari

Pobladores de las comunidades de Jatucachi (Puno) y Aruntaya (Moquegua) recibieron detalles sobre el alcance del encargo dado a la empresa estatal.

La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) realizó talleres informativos en las comunidades de Jatucachi (Puno) y Aruntaya (Moquegua), con el objetivo de comunicarles el alcance de su intervención y el encargo dado en torno a la problemática ambiental generada por la unidad minera Florencia Tucari, propiedad de la empresa Aruntani.

Entre los temas abordados en dichos talleres, el equipo de AMSAC detalló las acciones de atenuación y estudios para mitigación futura que realizará en los tres componentes mineros encargados, los cuales son: tajo, depósito de desmonte y su ampliación.

Respecto a las acciones de atenuación, la empresa estatal explicó que son de intervención inmediata e incluyen el mantenimiento y adecuación del sistema de canales en zonas críticas para conducir las aguas ácidas generadas por el contacto con desmontes u otros, los que estarán sustentados en diversos estudios.

Por otro lado, los estudios de mitigación futura permitirán reducir la contaminación de las aguas ácidas, captándolas a través de un sistema subterráneo para su tratamiento. Asimismo, gracias a estos estudios se conocerá la dimensión y capacidad de la nueva planta de tratamiento.

Cabe recordar que en diciembre último, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó y materializó una transferencia financiera por S/ 21 millones a AMSAC para las acciones iniciales en la unidad minera Florencia Tucari, lo que beneficiará a más de 3,200 pobladores que forman parte de su área de influencia directa.

Fuente: AMSAC

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano