Tecnología Minera
FLSmidth

Áncash: Antamina contribuye con visión de futuro en la región

Publicado hace 5 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Áncash: Antamina contribuye con visión de futuro en la región

Modelo multiactor de Antamina reafirma el esfuerzo conjunto para lograr la sostenibilidad en Áncash.

Vecinos huarmeyanos de los AA.HH. Puerto Huarmey y 09 de Octubre, realizaron jornadas de plantación de 100 árboles de palmera, variedad fénix, en sus principales calles y avenidas. Esta nueva iniciativa complementa el pintado de fachadas y contribuye significativamente con el mejoramiento del ambiente y el ornato de estas comunidades vecinas a las operaciones portuarias de Antamina en Huarmey. Estas acciones forman parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres de Puerto Huarmey y el AA.HH. 09 de Octubre, a través de un programa integral”.

Las jornadas vecinales realizadas durante la primera semana de noviembre, fueron dirigidas por líderes de instituciones locales como la Junta Vecinal de Puerto Huarmey y la de 09 de Octubre así como la Asociación Warmy, entre otros. La convocatoria logró la participación de más de 50 personas quienes plantaron las palmeras.

Antamina contribuyó con el donativo de palmeras, carretillas, lampas, humus, tierra agrícola, rollos de manguera y otros productos para la plantación. Por su parte, ACUDIP hizo lo propio mediante la dirección técnica y la entrega de postes de eucalipto, entre otros. Las jornadas se realizaron respetando los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

La siembra de árboles, el pintado de fachadas y el trabajo con enfoque multiactor han permitido contribuir significativamente con el mejoramiento del ornato de 9 de Octubre y Puerto Huarmey, convirtiéndose en ciudades más acogedoras y saludables, para el propio poblador y sus visitantes.

Fuente: Antamina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de energías peligrosas (LOTO) en minería: aplicación práct . . .

24/Jul/2026 4:20pm

Aprenda a aplicar correctamente el sistema LOTO mediante simulaciones prácticas, identificación de errores en campo y . . .

VER MÁS

Productividad

Fundamentos del sostenimiento en minería subterránea: sistemas y cri . . .

24/Jul/2026 4:16pm

Conoce los principales sistemas de sostenimiento en minería subterránea, sus aplicaciones y los criterios geomecánico . . .

VER MÁS

Producción

Hochschild produjo 76.231 onzas de oro equivalente en el segundo trime . . .

24/Jul/2026 4:10pm

La compañía alcanzó una producción atribuible de 151.830 onzas de oro equivalente durante el primer semestre y manti . . .

VER MÁS

Perforación

Aftermath Silver inicia perforación en Challacollo y en objetivo de c . . .

24/Jul/2026 4:08pm

La compañía comenzó trabajos en el proyecto argentífero Challacollo, en la Región de Tarapacá, y en el objetivo de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos