Plataforma de Ingeniería Publicidad

Áncash: Antamina contribuye con visión de futuro en la región

Publicado hace 1 semana

Áncash: Antamina contribuye con visión de futuro en la región
Modelo multiactor de Antamina reafirma el esfuerzo conjunto para lograr la sostenibilidad en Áncash.

Vecinos huarmeyanos de los AA.HH. Puerto Huarmey y 09 de Octubre, realizaron jornadas de plantación de 100 árboles de palmera, variedad fénix, en sus principales calles y avenidas. Esta nueva iniciativa complementa el pintado de fachadas y contribuye significativamente con el mejoramiento del ambiente y el ornato de estas comunidades vecinas a las operaciones portuarias de Antamina en Huarmey. Estas acciones forman parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres de Puerto Huarmey y el AA.HH. 09 de Octubre, a través de un programa integral”.

Las jornadas vecinales realizadas durante la primera semana de noviembre, fueron dirigidas por líderes de instituciones locales como la Junta Vecinal de Puerto Huarmey y la de 09 de Octubre así como la Asociación Warmy, entre otros. La convocatoria logró la participación de más de 50 personas quienes plantaron las palmeras.

Antamina contribuyó con el donativo de palmeras, carretillas, lampas, humus, tierra agrícola, rollos de manguera y otros productos para la plantación. Por su parte, ACUDIP hizo lo propio mediante la dirección técnica y la entrega de postes de eucalipto, entre otros. Las jornadas se realizaron respetando los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

La siembra de árboles, el pintado de fachadas y el trabajo con enfoque multiactor han permitido contribuir significativamente con el mejoramiento del ornato de 9 de Octubre y Puerto Huarmey, convirtiéndose en ciudades más acogedoras y saludables, para el propio poblador y sus visitantes.

Fuente: Antamina

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?