Tecnología Minera
FLSmidth

Ancash: Dirección Regional de Energía y Minas realiza capacitación online dirigida a mineros informales

Publicado hace 3 años

Ancash: Dirección Regional de Energía y Minas realiza capacitación online dirigida a mineros informales

En la instrucción, destinada para la pequeña minería y minería artesanal, se trataron temas como la presentación de sus IGAFOM y Expedientes Técnicos en esta coyuntura.

Con la finalidad de continuar el proceso de formalización minera, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Áncash, en coordinación con la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, realizó una capacitación virtual -mediante la plataforma Zoom-, dirigida a todos los mineros informales de la región, que se estén inscritos en el REINFO (Registro Integral de Formalización).

Se trataron aspectos como la presentación de sus IGAFOM (Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización) y Expedientes Técnicos en tiempos de Covid-19, así como el consignar correctamente su contenido, entre otros temas.

Estuvieron como expositores Rocío Suárez García, especialista legal de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MINEM, quien expuso sobre las disposiciones reglamentarias de la ley N° 31007 (Ley que reestructura la inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera de personas naturales o jurídicas que se encuentren desarrollando las actividades de explotación o beneficio, en el segmento de pequeña minería y minería artesanal).

Asimismo, Harold Flores Torres, especialista técnico de la DGFM del MINEM, detalló sobre los aspectos técnicos del proceso de formalización minera integral.

El director de la DREM Áncash, Ing. Paolo Andrés Alzamora, destacó la presencia de los casi 80 administrados mineros de Yungay, Carhuaz, Recuay, Huaylas y otras provincias de la región, quienes igualmente presentaron sus consultas, las mismas que fueron absueltas por los especialistas y el propio representante de la DREM.

La capacitación en línea es una las primeras actividades a nivel nacional que realiza una Dirección Regional de Energía y Minas. Las charlas continuarán realizándose de manera periódica, según confirmaron las autoridades regionales.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano