Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Anglo American cierra contrato por la mayor compra de energía en Brasil con Casa dos Ventos

Publicado hace 1 semana

Anglo American cierra contrato por la mayor compra de energía en Brasil con Casa dos Ventos
El acuerdo entre la empresa minera y el grupo Casa dos Ventos involucra 95 megavatios de electricidad en promedio a 20 años, el mayor volumen jamás cerrado en contratos privados entre los principales consumidores de energía y generadores en el país.

Anglo American firmó un acuerdo de compra a 20 años para parte de la producción de los parques eólicos que está construyendo el grupo Casa dos Ventos en el noreste de Brasil.

El acuerdo involucra 95 megavatios de electricidad en promedio, el mayor volumen jamás cerrado en contratos privados entre los principales consumidores de energía y generadores en el país, dijo en un comunicado Casa dos Ventos, que desarrolla proyectos eólicos y solares.

"El acuerdo, que tiene un plazo de 20 años a partir de 2022, será responsable de suministrar alrededor del 30% de toda la energía consumida por las plantas de la compañía minera en el país", dijo Casa dos Ventos.

La operación, que no reveló cifras, aún involucra la opción de Anglo American de comprar una porción de las plantas, según el desarrollador.

El contrato será servido por la producción del parque eólico Rio do Vento, en Rio Grande do Norte, que tendrá una capacidad de 504 megavatios y requerirá aproximadamente R$2.400 millones (US$460 millones) en inversiones.

La empresa constará de ocho plantas, tres de las cuales utilizarán energía para Anglo American, mientras que otras ya han vendido su producción a empresas como Tivit y Vulcabras Azaleia.

Fuente: América Economía / Reuters

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?