Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American lanza su primer autobús propulsado por hidrógeno

Publicado hace 6 meses

Anglo American lanza su primer autobús propulsado por hidrógeno

La compañía promueve la transformación energética con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en el transporte.

Anglo American dio a cononcer su primer autobús propulsado por hidrógeno para el servicio operativo en Chile."El esfuerzo marca un hito significativo en nuestro compromiso con las soluciones de transporte sostenible en la región", sostuvieron desde la compañía minera. 

El autobús utiliza una vanguardista pila de combustible de hidrógeno SinoHytec G120 de 120 kW, que pone de manifiesto la dedicación de la minera a las tecnologías innovadoras. Con capacidad para 47 pasajeros, puede cubrir distancias de hasta 400 km cuando sus depósitos y baterías de hidrógeno están completamente cargados. También cuenta con funciones de seguridad avanzadas, como la advertencia de salida de carril (LDWS), el frenado de emergencia avanzado (AEBS) y el control de estabilidad (ESC).

El comunicado agrega: "La operación de este innovador autobús enfatiza nuestro compromiso de proporcionar equipos de última generación para conectar a las personas a través de diversas industrias en Chile. Esta dedicación refleja nuestra promesa tanto a nuestros clientes como al país. También ayudará a promover la transición energética, con el objetivo específico de lograr la neutralidad de carbono en el transporte de media y larga distancia, subrayando nuestros valores corporativos."

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Juan Pablo Schaeffer, comentó: "Nuestro equipo de expertos participará en las pruebas de campo, y aunque este autobús funcionará inicialmente con hidrógeno convencional, esperamos que en el futuro este tipo de vehículos circulen con hidrógeno verde por las calles de nuestro país, especialmente en el transporte público."   

 

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins: cómo potenciar los resultados de las operaciones miner . . .

29/Apr/2024 6:04pm

Al aprovechar el poder de la IA, las empresas mineras pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y segu . . .

VER MÁS

Tecnología

Las cinco técnicas mineras más innovadoras del 2024 . . .

29/Apr/2024 6:03pm

La afluencia de tecnologías punteras e innovaciones digitales en la industria minera está a punto de transformar el se . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Spence de Chile logra la total autonomía en sus operaciones . . .

29/Apr/2024 6:02pm

La compañía detalló que cuenta con una flota de 33 camiones y cinco perforadoras completamente automatizadas. . . .

VER MÁS

Exploración

Codelco planea exploración de litio en salar de Pedernales a fines de . . .

29/Apr/2024 6:00pm

Es importante mencionar que Chile posee las mayores reservas de litio del mundo. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano