Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Anglo American reporta incremento de 6% en producción en el segundo trimestre

Publicado hace 4 años

Anglo American reporta incremento de 6% en producción en el segundo trimestre

La producción de cobre subió un 12%, mientras que la de carbón de coque aumentó un 33%. La producción de carbón térmico bajó un 1% interanual.

La minera Anglo American reportó el jueves un incremento anual de 6% en la producción en el segundo trimestre, impulsada por el cobre y el carbón de coque, y revisó al alza su proyección para el platino.

La producción de cobre subió un 12%, mientras que la de carbón de coque aumentó un 33%. La producción de carbón térmico bajó un 1% interanual.

Las cifras excluyeron a Minas-Rio en Brasil, donde una filtración obligó al cierre del proyecto de mineral de hierro hasta fin de año. Esta filtración forzó a la suspensión de las operaciones a partir de marzo.

Anglo American dijo el jueves que el trabajo de inspección va bien encaminado y que, como precaución, está reemplazando una sección de cuatro kilómetros donde ocurrió la filtración.

Otra preocupación para Anglo American, el mayor productor mundial de platino, es la menor demanda por un metal usado por automotrices en convertidores catalíticos.

El año pasado, el platino significó un 10% de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Anglo American.

La producción de platino y paladio se mantuvo mayormente sin cambios hasta ahora, pero Anglo American elevó su estimación para el platino para el año completo a entre 2,4 y 2,45 millones de onzas, desde el rango de 2,3-2,4 millones de onzas proyectado en abril.

A las 1212 GMT, las acciones de Anglo American (AAL.L) perdían un 3,12%.

Fuente: América Economía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

MINEM inaugura stand dedicado a la formalización de la pequeña mine . . .

27/Sep/2022 10:06pm

Ministra Alessandra G. Herrera Jara destaca que esta actividad económica es una fuente generadora de bienestar y trabaj . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases . . .

27/Sep/2022 8:11am

El gran objetivo de la minera es llegar a cero emisiones en 2050. . . .

VER MÁS

Producción

Chile: El Teniente recupera casi un millón de toneladas para la produ . . .

27/Sep/2022 8:09am

Desde agosto de 2021 a la fecha se han extraído 900 mil toneladas de esta mezcla con palas semi autónomas comandadas a . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

PERUMIN 35: “Necesitamos con urgencia establecer una visión de desa . . .

27/Sep/2022 8:07am

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, el Perú lograría salir del subdesarrollo hacia el año 2031. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?