Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American y Siemens colaboran para acelerar las capacidades tecnológicas mineras en África

Publicado hace 5 años

Anglo American y Siemens colaboran para acelerar las capacidades tecnológicas mineras en África

Uno de los principales operadores mineros del mundo continúa creciendo y desarrollando habilidades digitales e innovación a través de África con una potencia tecnológica global.

Anglo American Platinum se ha asociado con Siemens para colaborar en la exploración conjunta de la nueva y exponencial oportunidad tecnológica en la industria minera africana.

 

Siemens ha suministrado equipos de automatización y redes industriales para ayudar al Engineering Skills Training Centre (ETSC) de Anglo American.

 

"Como líder en automatización, estamos ampliando continuamente nuestro papel de liderazgo en Digitalización Industrial", explica Sabine Dall' Omo, CEO de Siemens Southern and Eastern Africa.

 

"Hay una oportunidad, especialmente en África, de adoptar tecnologías nuevas y exponenciales combinadas con el talento humano para acelerar la industrialización e impulsar el crecimiento económico. "Estamos orgullosos de apoyar a Anglo American Platinum para mejorar las habilidades y oportunidades en África".

 

Siemens comprende los retos a los que se enfrenta la industria minera. Disminución de la productividad, climas duros, sitios remotos, aumento de los costos de energía y escasez de agua, por nombrar algunos.

 

La compañía actúa como un socio minero de confianza, trabajando con algunos de los principales operadores mineros del mundo para entender cómo la tecnología y la automatización pueden realmente liberar el potencial de la industria y establecer nuevos puntos de referencia.

 

Gary Humphries, Jefe Ejecutivo de Procesamiento de Anglo American Platinum, dijo: "Siemens y Anglo-American Platinum se han asociado desde 2010 y hemos visto a aproximadamente 298 artesanos capacitados y calificados con éxito en este centro. Esta contribución vital de Siemens a ESTC contribuirá significativamente al desarrollo de las capacidades de recursos humanos de nuestros artesanos y ayudará a ampliar el pensamiento de los estudiantes para explorar nuevas capacidades profesionales.  Celebramos la entrega del Muro Simatic de Siemens y esperamos con interés el papel que desempeñará en la formación de la actual y próxima generación de hábiles artesanos".

 

El ETSC proporciona capacitación en habilidades de ingeniería para militares, aprendices, aprendizajes, cursos cortos, desarrollo de capataces, mantenimiento planificado y varios cursos cortos especializados siguiendo la creciente demanda de artesanos calificados en la economía.

Fuente: Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano