Antamina obtiene el sello de Bioseguridad de SGS: «Desinfection Monitored»
Publicado hace 5 años
La compañía minera realizó una evaluación de conformidad sobre la correcta implementación y ejecución de los planes y protocolos COVID-19.
Comprometidos con la salud y seguridad de sus colaboradores y socios estratégicos, y frente a la coyuntura actual de la pandemia generada por la COVID-19, Antamina ha realizado una evaluación de conformidad sobre la correcta implementación y ejecución de los planes y protocolos COVID-19 utilizados en sus operaciones de Yanacancha y Puerto Punta Lobitos.
Esta revisión fue realizada por SGS del Perú, compañía líder en el mundo y referente en temas de inspección, verificación, análisis y certificación de procesos.
Antamina es la primera minera en Perú que obtuvo el sello de Bioseguridad de SGS: «Desinfection Monitored», el cual integra la validación y verificación de los planes y protocolos, el cumplimiento con la normativa vigente frente al COVID-19, la aplicación de pruebas de desinfección de superficies (ATPs) y supervisión en campo para demostrar que se están tomando todas las medidas necesarias para una operación segura.
Asimismo, dicho proceso sirve para identificar qué aspectos pueden seguir mejorando en su control y vigilancia COVID19, dentro del principio de mejora continua en su Sistema Integral de Gestión.
Fuente: Antamina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .
12/Dec/2025 5:48pm
Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .
Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .
12/Dec/2025 5:44pm
Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .
MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .
12/Dec/2025 5:40pm
El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .
Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .
12/Dec/2025 5:36pm
Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




