Tecnología Minera
FLSmidth

Antamina se encargará de la construcción del nuevo Hospital de Huarmey

Publicado hace 6 años

Antamina se encargará de la construcción del nuevo Hospital de Huarmey

Proyecto por S/ 94 millones se desarrollará a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

El hospital de Áncash que se quedó bajo el agua el verano pasado, durante el Fenómeno del Niño, empezará a reconstruirse en enero de 2018, completamente remodelado. Así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa), entidad que otorgó la buena pro a la compañía minera Antamina para la construcción, financiamiento y ejecución de este nuevo hospital, ubicado en la región Áncash, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) por una inversión de más de S/ 94 millones.

 

El Comité Especial del Minsa evaluó la propuesta técnica de la mencionada compañía minera, que se presentó como único postor, en el marco del proceso de selección bajo el mecanismo de inversión pública de OxI, que comenzó el 10 de noviembre pasado. El monto de inversión pública (más de S/ 94 millones) contempla la adquisición de equipos, mobiliario médico y tecnologías de la información y comunicaciones, ambulancias, entre otros. 

 

Plazos para su construcción llegan al 2020

 

El proyecto, que contempla la construcción de 10 mil m2 de infraestructura del nosocomio, se constituye en uno de los primeros hitos de la Reconstrucción con Cambios en el sector Salud. El plazo de ejecución del proyecto es de 720 días calendario, de los cuales 180 serán para la elaboración de los estudios definitivos. El plazo se iniciará en enero del 2018 tras la suscripción de un convenio.

 

Cabe indicar que, como parte del proceso de reconstrucción, el 5 de diciembre pasado, el ministro Fernando D’Alessio, reaperturó el Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” de Huarmey que fue rehabilitado en su integridad con una inversión de S/ 5 millones. Este nosocomio continuará atendiendo a los más de 34 mil habitantes de esta zona del país mientras se ejecutan las obras de construcción del nuevo y moderno Hospital de Huarmey que culminarán en el 2020.

Fuente: Correo.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano