Antamina tiene importante producción de plata y zinc
Publicado hace 1 año
Víctor Gobitz, CEO y gerente general de la empresa, subrayó que el 12% de la fuerza laboral de Antamina es femenino.
El CEO y gerente general de Antamina, Víctor Gobitz, señaló que la compañía, además de ser productora de cobre, también es una importante generadora de plata y zinc. Así lo dio a conocer en su exposición en el segundo desayuno empresarial titulado “Antamina (2001-2024): Su impacto económico, social y ambiental”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
“Somos un productor muy importante, junto a Cerro Verde, y siempre nos estamos disputando el primer lugar en cobre, pero en zinc somos el primer productor y también en plata”, manifestó. Agregó que Antamina se ubica entre las 10 primeras minas en el mundo por sus volúmenes de producción. “En 2023, Antamina produjo 420 kdmt de cobre y 443 kdmt de zinc”, detalló.
Asimismo, Gobitz destacó que cuentan con un aproximado de 11,400 colaboradores que corresponden a Antamina y empresas contratistas. De la misma manera, subrayó que, en la compañía, aproximadamente el 12% del talento laboral es femenino.
“Así como deseamos ser los primeros productores de cobre, zinc y plata, también queremos ser los primeros en la diversidad”, apuntó en el evento del IIMP. Añadió que Antamina es la primera empresa minera en el Perú en lograr la equidad de género en puestos de alta dirección, con 4 de las 8 vicepresidencias lideradas por mujeres.
Finalmente, el CEO de Antamina informó que, a fines de 2023, el 42% de la fuerza laboral de la empresa proviene de Áncash.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Machine Learning en exploración minera: predicción de fallas geológ . . .
21/Nov/2025 4:19pm
Descubre cómo el machine learning permite anticipar fallas geológicas, identificar zonas inestables y optimizar la exp . . .
Cinco tecnologías clave de equipos Caterpillar: Autonomía y electrif . . .
21/Nov/2025 4:17pm
Descubre las 5 principales tecnologías que impulsan la maquinaria Caterpillar en 2025: autonomía (MineStar Command), e . . .
Gestión de residuos peligrosos en minería: normativas y tecnologías . . .
21/Nov/2025 4:15pm
Nuevas normas y tecnologías para manejar residuos peligrosos en minería: tratamiento, remediación, digitalización y . . .
Canadá: Fresnillo adquiere el proyecto Probe Gold por $556M . . .
21/Nov/2025 4:14pm
El acuerdo da a Fresnillo acceso a las reservas de 10 millones de onzas de oro de Probe, incluyendo 8 millones de onzas . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




