Tecnología Minera
FLSmidth

Apurímac, Cajamarca y Áncash destacaron el apoyo del sector minero frente al COVID-19

Publicado hace 5 años

Apurímac, Cajamarca y Áncash destacaron el apoyo del sector minero frente al COVID-19

Durante su intervención en el CCMYSS, la gerente general del gobierno regional de Áncash, Gina Gálvez, comentó que junto con Antamina y el PMA de las Naciones Unidas se ha trabajado un proyecto para la contención de la pandemia en el primer nivel de atención.

En el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social (I CCMYSS), las autoridades regionales de Apurímac, Áncash y Cajamarca destacaron el rol de la minería en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en sus respectivas regiones.

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Estado, la empresa privada y la población en la articulación de planes y esfuerzos para avanzar en el desarrollo. En ese sentido dijo la importancia que tienen las empresas en priorizar la contratación de mano de obra local, la misma que debe recibir una capacitación.

“Si la empresa crece en sus exportaciones, también debe haber mejoras en la economía, en el nivel educativo y en general en el área de influencia (de la empresa)”, precisó Baltazar Lantarón, durante la tercera jornada de conferencias del I CCMYSS.

A su turno, la gerente general del gobierno regional de Áncash, Gina Gálvez, comentó que junto con Antamina y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas se ha trabajado un proyecto para la contención de la pandemia en el primer nivel de atención. Las autoridades de esta región también están trabajando en la reconversión laboral de las personas que trabajaban en el sector turismo, una de las actividades más afectadas por la pandemia.

Por su parte, el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, reconoció la importancia de la minería para la reactivación económica y resaltó el apoyo de este sector en la crisis sanitaria. “Soy hidalgo en reconocer que en esta pandemia del COVID-19 ha habido una estrecha relación con las empresas mineras”, sostuvo.

Fuente: CCMYSS

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de stockpiles y blending mineral: impacto en la ley de alimen . . .

09/Mar/2026 4:37pm

La gestión técnica de stockpiles y blending mineral es clave para estabilizar la ley de alimentación y optimizar el d . . .

VER MÁS

Tecnología

Optimización del rendimiento operativo tras actualización tecnológi . . .

09/Mar/2026 4:33pm

La actualización tecnológica en operaciones mineras impulsa el rendimiento, reduce costos y mejora la eficiencia media . . .

VER MÁS

Productividad

Evaluación de riesgos macroeconómicos en minería: factores globales . . .

09/Mar/2026 4:30pm

Conozca cómo la evaluación de riesgos macroeconómicos influye en las decisiones de inversión minera, considerando pr . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Proyecto minero Taca-Taca representa una inversión de US$ . . .

09/Mar/2026 4:28pm

El ambicioso proyecto Taca Taca, ubicado en la provincia de Salta, se posiciona hoy como una de las iniciativas mineras . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción