Tecnología Minera
FLSmidth

Arequipa: empresa minera logra su formalización con tramites virtuales

Publicado hace 6 años

Arequipa: empresa minera logra su formalización con tramites virtuales

Minera Agromin La Bonita SAC recibió dos resoluciones, una para explotación y otra para beneficio, logrando de esa manera su formalización.

La empresa minera Agromin La Bonita SAC ubicada en el distrito de Bella Unión provincia de Caravelí,  recibió dos resoluciones, una para explotación y otra para beneficio, logrando de esa manera su formalización.

Lo llamativo de los documentos es que culminaron el trámite de manera virtual, sin verse perjudicados por el estado de emergencia debido a la pandemia por coronavirus que paralizó la operatividad de las instituciones por varias semanas.

Beneficios

El gerente regional de Energía y Minas, Juan Muñiz Delgado, resaltó la importancia que las empresas tengan todos sus permisos para trabajar de acuerdo a ley. “El documento le faculta al empresario trabajar con honestidad y limpieza. Ninguna autoridad va afectar la labor de explotación del cobre que es muy preciado”, acotó.

Por su parte, el gerente de la empresa, Esteban Casalino, dio a conocer que trabajan cuidando el medio ambiente y cumplen con la responsabilidad social apoyando a los vecinos del lugar en proyectos de programas de producción agrícola y crianza de cuyes.

Fuente: Diario Correo

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Agentes inteligentes de IA para soporte operativo en minería . . .

18/Aug/2026 4:23pm

Descubre cómo los agentes de inteligencia artificial pueden asistir a operadores y supervisores mediante análisis de d . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de inventarios de mineral: control de la cadena mina-planta . . .

18/Aug/2026 4:16pm

Conoce cómo gestionar los inventarios de mineral desde la extracción hasta la planta, mejorando la trazabilidad, el bl . . .

VER MÁS

Noticia

Chuquicamata transforma un desafío operacional en una innovación par . . .

18/Aug/2026 4:12pm

El desarrollo permitió recuperar infraestructura crítica de la Refinería sin reemplazarla completamente, fortaleciend . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM anuncia destrabe de US$ 40.000 millones en inversiones mineras e . . .

18/Aug/2026 4:08pm

Guillermo Shinno, titular del Minem dijo que esta meta irá acompañada de un rol preventivo del Estado para anticipar y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos