Tecnología Minera
FLSmidth

Arequipa: "Tía María no avanza por la oposición de Tambo"

Publicado hace 6 años

Arequipa: "Tía María no avanza por la oposición de Tambo"

Ministra. Cayetana Aljovín, sostuvo que el gobierno no entregará la licencia de construcción a Southern mientras no se solucione el proceso.

Los dirigentes del valle de Tambo, provincia de Islay, no creen en la palabra del gobierno. Más bien consideran que se está menospreciando la opinión del pueblo en cuanto rechazan que se ejecute el proyecto minero Tía María de Southern.

 

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, señaló que el proyecto está paralizado porque el pueblo no entregó la licencia social. "El proyecto no está paralizado por un proceso judicial, Tía María no avanza porque el pueblo no quiere que exploten sus tierras que se contaminarán. Nuestra opinión es la que  debe priorizar el Estado".

 

Villanueva propone también que se descentralicen los recursos de la orden para

 

En la víspera, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín Gazzani, sostuvo que el gobierno no entregará la licencia de construcción a Southern mientras no se solucione el proceso judicial que le entabló la Concesión Minera Vania por 50 hectáreas de terreno.

 

"Hay intereses políticos del gobierno y económicos de la empresa, es por eso que el presidente hasta ahora no desiste del proyecto", agregó Cornejo.

 

La presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada, Marilú Marroquín, manifestó que el gobierno debe entablar un juicio en contra de Southern porque mintió en su Estudio de Impacto Ambiental, al manifestar que esos terrenos estaban libres. 

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano