Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina aprueba nuevo plan de explotación para el proyecto Hualilán

Publicado hace 2 horas

Argentina aprueba nuevo plan de explotación para el proyecto Hualilán

El Ministerio de Minería de San Juan aprobó el nuevo plan de explotación del proyecto Hualilán de Golden Mining, que prevé extraer 465.000 toneladas de mineral con leyes de oro y plata.

El Ministerio de Minería de San Juan (Argentina), a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, otorgó la aprobación al pedido de Golden Mining para modificar el plan de trabajo correspondiente a los primeros tres años de explotación del proyecto Hualilán, ubicado en el departamento de Ullum.

El nuevo plan fue presentado el pasado 19 de junio mediante un Informe Ambiental, que detalla ajustes en la etapa de explotación a cielo abierto. El proyecto se desarrollará bajo la modalidad de “Toll Treatment Agreement” (TTA), un contrato de procesamiento por encargo.

Detalles del nuevo plan de explotación de Hualilán

El plan aprobado contempla:

Explotación a cielo abierto de los tajos Sánchez, Norte y Magnata, con Sentazón como alternativa estratégica.

Extracción de 465.000 toneladas de mineral durante los primeros tres años.

Leyes promedio de 6,16 g/t de oro y 35,33 g/t de plata.

Procesamiento del mineral en la Planta Casposo, operada por Austral Gold en el departamento de Calingasta.

Capacidad de procesamiento de 150.000 toneladas por año.

Hualilán: un proyecto aurífero en desarrollo

El proyecto Hualilán se encuentra actualmente en fase operativa y continúa avanzando con el cumplimiento de los requisitos ambientales y técnicos establecidos por la normativa provincial.

La aprobación de este plan marca un nuevo paso en el desarrollo del proyecto, consolidando a Golden Mining como un actor activo en la industria minera de San Juan, una de las provincias argentinas con mayor proyección en oro y plata.

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Edge Computing vs. Cloud Computing en la Industria 4.0: diferencias y . . .

30/Sep/2025 4:34pm

Descubre cómo Edge Computing y Cloud Computing transforman la industria 4.0. Conoce sus diferencias, aplicaciones y el . . .

VER MÁS

Tecnología

Plataformas de datos en la nube para minería: Eficiencia y trazabilid . . .

30/Sep/2025 4:31pm

Descubre cómo las plataformas de datos en la nube optimizan las operaciones mineras. Centralización de información pa . . .

VER MÁS

Inversión

Minera El Abra avanza con proyecto de US$ 741 millones tras aprobació . . .

30/Sep/2025 4:28pm

Minera El Abra avanza con proyecto de US$741 millones en Antofagasta, aprobado por la COEVA. Generará 630 empleos y ase . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Exportaciones mineras metálicas y no metálicas siguen en asce . . .

30/Sep/2025 4:26pm

Resultado obedeció, principalmente, a los mayores precios internacionales de minerales como cobre, oro, plata y zinc. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO