Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Avanzan perforaciones y estudios en proyecto minero Los Azules

Publicado hace 4 meses

Argentina: Avanzan perforaciones y estudios en proyecto minero Los Azules

La empresa canadiense McEwen Copper informó que está llevando a cabo una intensiva campaña de perforación en el proyecto cuprífero Los Azules, ubicado en San Juan, con la presencia en sitio de 18 plataformas de perforación.

Hasta el momento, se han completado más de 18.000 metros de perforación, superando un tercio de la meta planificada para esta temporada.

Recientemente, altos directivos y directores de McEwen Mining y McEwen Copper realizaron una visita al proyecto para evaluar el avance hacia la entrega del Estudio de Factibilidad para la futura mina Los Azules.

Al respecto, Michael Meding, Vicepresidente y Gerente General de McEwen Copper, expresó: "Estamos muy contentos con el progreso en Los Azules desde 2021, cuando McEwen Copper fue creada para impulsar el desarrollo de uno de los emprendimientos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo. Nuestra visión es convertir a Los Azules en un modelo para el futuro de la minería".

McEwen Mining, productora de oro y plata con operaciones en Nevada, Canadá, México y Argentina, posee aproximadamente el 47.7% de McEwen Copper, propietaria del avanzado proyecto de cobre Los Azules, en Argentina.

Los Azules es un proyecto de exploración de pórfido de cobre en etapa avanzada en la provincia pro-minera de San Juan. El proyecto está ubicado aproximadamente a 80 km al oeste-noroeste de la ciudad de Calingasta y 6 km al este de la frontera de Argentina con Chile, a 3.500 m de altura en la Cordillera de los Andes.

Los Azules es un gran proyecto de cobre a cielo abierto de alta ley que contiene un importante potencial de crecimiento adicional. Según la Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizada del proyecto, completada en 2023, se anticipa que Los Azules producirá un promedio anual de 322 millones de libras de cátodos de cobre durante una vida útil de la mina de 27 años, con un costo competitivo. eficiencias y un fuerte énfasis en reducir la huella ambiental y priorizar la gestión ambiental y social.

El programa de perforación 2023-2024 está previsto en 45.000 metros. Las perforaciones futuras continuarán evaluando el potencial de expandir el depósito a lo largo del rumbo y en profundidad. Si bien la profundidad media de los pozos de perforación dentro de la base de datos de recursos de Los Azules es de 175 metros (575 pies), no es raro que la mineralización de pórfido de cobre se extienda mucho más allá de los 1.000 metros (3.280 pies) de profundidad. Numerosos pozos de perforación en Los Azules han encontrado fuertes leyes de cobre por debajo del fondo del tajo presentado en el PEA de 2023.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano