Argentina: Comienzan exploraciones en nuevo terreno exploratorio en Filo Del Sol
Publicado hace 6 meses

Se inició el primer programa de mapeo de campo, muestreo de fragmentos de roca y de suelo dentro de las concesiones CMP.
Mogotes Metals, junto a Compañía Minera del Pacífico (CMP) iniciaron un programa de reconocimiento de campo y la observación de campo positiva inicial, adyacentes al depósito Filo Del Sol Cu-Ag-Au, dentro del prolífico distrito de cobre, oro y plata Vicuña que se extiende a lo largo de la frontera entre Chile y Argentina.
Se inició el primer programa de mapeo de campo, muestreo de fragmentos de roca y de suelo dentro de las concesiones CMP recientemente opcionadas que cubren extensiones hacia Chile de los objetivos de Cu-Au de alta prioridad Meseta y Cumbre de Mogotes que no han sido muestreados previamente
Las observaciones de campo iniciales dentro de las concesiones del CMP realizadas por los geólogos de Mogotes confirman áreas significativas de brechas de cuarzo-alunita intensamente alteradas y sílice vugulada en afloramiento consistente con una alteración de estilo argílico avanzado (AA) que puede estar relacionada con la mineralización epitermal de alta sulfuración (HSE).
Esto confirma el mapeo de alteración satelital WV3 que muestra la continuación del sistema de alteración AA desde las zonas Filo Del Sol – Tamberias hasta el proyecto Mogotes Filo Sur
Se requerirán ensayos de laboratorio para determinar si las brechas y las zonas de sílice vuggy de las concesiones CMP están mineralizadas; sin embargo, se considera alentador que, como se informó anteriormente, las brechas hidrotermales y la alteración de sílice vuggy del lado argentino del prospecto Mogotes Meseta hayan arrojado ensayos de fragmentos de roca de hasta 1,48 g/t Au y 3,6 g/t Ag, en consonancia con el estilo de mineralización HSE observado en el proyecto adyacente Filo Del Sol.
En paralelo con el programa de reconocimiento de CMP, el equipo de exploración de Mogotes está avanzando en el programa de mapeo, muestreo y excavación de zanjas para probar objetivos en el lado argentino del Proyecto Filo Sur, resultado de la integración de extensos datos geofísicos de Vale SA con los conjuntos de datos de Mogotes que describen 9 objetivos prioritarios de HSE y pórfido a gran escala dentro del lado argentino del proyecto.
Fuente: Portal Minero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La convergencia de la ciberseguridad, el cumplimiento normativo y los . . .
22/Aug/2025 4:47pm
La gestión de riesgos empresariales está entrando en una nueva fase en la que la ciberseguridad, el cumplimiento norma . . .
Ministro Hales innova en el control de emisiones con aditivo sustentab . . .
22/Aug/2025 4:46pm
La aplicación de este aditivo orgánico permite alcanzar un 95% de eficiencia en la mitigación de polvo por el tránsi . . .
Huawei impulsa la mayor flota de camiones autónomos del mundo . . .
22/Aug/2025 4:45pm
La industria minera en China acaba de marcar un hito en automatización. El grupo energético estatal Huaneng presentó . . .
Perú cuenta con 10 centrales eólicas de generación, con una potenci . . .
22/Aug/2025 4:39pm
Parques eólicos se ubican en la costa y sierra del país, que cuenta con un potencial de 20 GW para futuros proyectos. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera