Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: ingresarían casi US$ 10.000 millones en inversiones de litio, cobre, oro y plata

Publicado hace 3 años

Argentina: ingresarían casi US$ 10.000 millones en inversiones de litio, cobre, oro y plata

Las inversiones están destinadas a 87 proyectos en distintas etapas de ejecución.

Los anuncios de nuevas inversiones mineras en la Argentina suman casi U$S 10.000 millones. Son desembolsos para 87 proyectos en distintas etapas de ejecución de desarrollos, que comienzan a llegar este año.

Firmas internacionales como Lundin Mining, Barrick Gold, Shandong Gold, Livent, Posco y Ganfeng, entre otros de los grandes players del mundo, confirmaron esas fuertes apuestas en la Argentina para desarrollar tanto proyectos metalíferos como de litio, la estrella del momento, impulsada por la alta demanda de ese mineral, fundamental para baterías de autos eléctricos y dispositivos vinculados a las energías renovables.

En cuanto a orígenes de capitales, Canadá sigue siendo el principal país inversor, debido a la inminente construcción del Proyecto Josemaría, en San Juan.

Esta inversión por parte de la firma Lundin Mining constituye el anuncio minero más importante de las últimas décadas, con u$s 4200 millones.

Para la construcción del proyecto, la firma desembolsará U$S 3100 millones de este año a 2025. Lo seguirán U$S 900 millones en los años posteriores y U$S 200 millones al finalizar.

Fuente: Cronista

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .

15/Aug/2025 5:22pm

Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .

VER MÁS

Tecnología

Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .

15/Aug/2025 5:18pm

Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .

VER MÁS

Noticia

Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .

15/Aug/2025 5:05pm

Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .

VER MÁS

Noticia

Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .

15/Aug/2025 5:03pm

Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO