Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: ingresarían casi US$ 10.000 millones en inversiones de litio, cobre, oro y plata

Publicado hace 4 años

Argentina: ingresarían casi US$ 10.000 millones en inversiones de litio, cobre, oro y plata

Las inversiones están destinadas a 87 proyectos en distintas etapas de ejecución.

Los anuncios de nuevas inversiones mineras en la Argentina suman casi U$S 10.000 millones. Son desembolsos para 87 proyectos en distintas etapas de ejecución de desarrollos, que comienzan a llegar este año.

Firmas internacionales como Lundin Mining, Barrick Gold, Shandong Gold, Livent, Posco y Ganfeng, entre otros de los grandes players del mundo, confirmaron esas fuertes apuestas en la Argentina para desarrollar tanto proyectos metalíferos como de litio, la estrella del momento, impulsada por la alta demanda de ese mineral, fundamental para baterías de autos eléctricos y dispositivos vinculados a las energías renovables.

En cuanto a orígenes de capitales, Canadá sigue siendo el principal país inversor, debido a la inminente construcción del Proyecto Josemaría, en San Juan.

Esta inversión por parte de la firma Lundin Mining constituye el anuncio minero más importante de las últimas décadas, con u$s 4200 millones.

Para la construcción del proyecto, la firma desembolsará U$S 3100 millones de este año a 2025. Lo seguirán U$S 900 millones en los años posteriores y U$S 200 millones al finalizar.

Fuente: Cronista

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Geología estructural aplicada a la exploración de yacimientos . . .

30/Sep/2026 4:32pm

Conoce cómo fallas, fracturas, pliegues y otras estructuras geológicas pueden controlar la distribución de la mineral . . .

VER MÁS

Tecnología

Mineralogía automatizada: análisis de partículas y liberación . . .

30/Sep/2026 4:29pm

Conoce cómo la mineralogía automatizada analiza partículas individuales para determinar composición, liberación, as . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Transformación hídrica de la minería impulsa 64 proyectos po . . .

30/Sep/2026 4:24pm

La desalinización, el reúso de aguas y los nuevos sistemas de conducción están impulsando un cambio en la estrategia . . .

VER MÁS

Noticia

El 80% del cobre de Perú y Chile sale como concentrado y gran parte t . . .

30/Sep/2026 4:20pm

Juan Carlos Ortiz, presidente del IIMP, advirtió que la elevada concentración de la capacidad mundial de refinación p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras