Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Inician perforación diamantina en proyecto de cobre y oro Piuquenes

Publicado hace 5 meses

Argentina: Inician perforación diamantina en proyecto de cobre y oro Piuquenes

El proyecto consta de nueve títulos mineros que cubren un área de 1.880 hectáreas, adyacente (al norte) al proyecto de pórfido de cobre y oro.

Pampa Metals informó que se iniciaron las pruebas de seguimiento con perforación diamantina en el proyecto de cobre-oro Piuquenes, ubicado en la provincia de San Juan, en Argentina.

Según la empresa, los objetivos principales del programa son probar la profundidad y extensión lateral de los intervalos de alta ley de mineralización abierta en Piuquenes Central, y su potencial para albergar un yacimiento de 1.000 m de profundidad y 300 – 500 m de diámetro.

Al respecto, Joseph van den Elsen presidente y director ejecutivo de Pampa Metals, destacó que “nos complace haber comenzado rápidamente la primera de un agresivo programa de exploración de múltiples campañas que pone a prueba el potencial excepcional del Proyecto Piuquenes. Ahora esperamos generar un valor significativo para los accionistas a lo largo del próximo año a corto, mediano y largo plazo mientras probamos por primera vez la profundidad y la extensión lateral de los intervalos de mineralización abierta de alta ley reportados en Piuquenes Central y posteriormente Piuquenes East y otros objetivos”, precisó.

El programa de seguimiento consta de hasta cuatro perforaciones diamantinas, incluidas dos perforaciones prioritarias de ~850 – 900 m de profundidad, y se resume en lo siguiente:

El pozo 1 (REC-01) está orientado a lo largo de una sección geológica noreste-suroeste, próximo a los pozos históricos P8A (Inmet) y PIU16-DDH01 (Anglo) y está diseñado para extender la profundidad de la mineralización conocida en el suroeste.

El pozo 2 (REC-02) está orientado a lo largo de una sección de este a oeste, próximo a los pozos históricos P4 y P2 (Inmet) y está diseñado para probar la extensión lateral del cuerpo mineralizado, principalmente a lo largo del borde occidental del pórfido central de Piuquenes.

Un tercer y posiblemente un cuarto pozo se centrará en extender la profundidad conocida hacia los bordes noreste y sureste del cuerpo mineral Piuquenes Central y buscará validar una columna mineral potencial de 1.000 m de profundidad y 300 – 500 m de diámetro.

Descripción del proyecto

El Proyecto Piuquenes consta de nueve títulos mineros que cubren un área de 1.880 hectáreas, adyacente (al norte) al proyecto de pórfido de cobre y oro Altar (Aldebaran Resources Inc.) y aproximadamente a 190 km al oeste de la ciudad de San Juan.

Otros grandes proyectos de pórfido de cobre en el cinturón de pórfido del Mioceno de la provincia incluyen El Pachón (Glencore), aproximadamente a 30 km al sur, la mina de cobre en operación Los Pelambres (60% Antofagasta plc) en Chile, y Los Azules (McEwen Mining) 50. km al noreste.

Cade recordar que el pórfido de cobre y oro de Piuquenes se perforó por primera vez en la década de 1990, cuando Inmet Mining Corporation (IMC, posteriormente adquirida por First Quantum en 2013) completó 8 barrenos de perforación diamantina para un total de 1.894,2 metros.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuatro tecnologías que impulsan el crecimiento de la industria minera . . .

24/Jul/2024 4:10pm

La industria minera es una de las más importantes del mundo y tampoco es un misterio que Sudamérica es uno de los prin . . .

VER MÁS

Tecnología

Desarrollo tecnológico impulsa la eficiencia energética en chancado . . .

24/Jul/2024 4:07pm

Es un desafío constante generar mejoras e incorporar tecnologías que hagan más eficiente este proceso, para asegurar . . .

VER MÁS

Operación

Conoce los distintos cambios que plantea realizar Yanacocha en su oper . . .

24/Jul/2024 3:54pm

La minera Yanacocha, de propiedad de Newmont, alista modificaciones en su yacimiento de oro en Cajamarca y que es el may . . .

VER MÁS

Noticia

Freeport McMoran planea inversión de US$ 7.500 millones para ampliar . . .

24/Jul/2024 3:52pm

El megaproyecto minero es la segunda inversión más grande después de Quebrada Blanca Fase 2. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano