Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Inician perforación diamantina en proyecto de cobre y oro Piuquenes

Publicado hace 4 semanas

Argentina: Inician perforación diamantina en proyecto de cobre y oro Piuquenes

El proyecto consta de nueve títulos mineros que cubren un área de 1.880 hectáreas, adyacente (al norte) al proyecto de pórfido de cobre y oro.

Pampa Metals informó que se iniciaron las pruebas de seguimiento con perforación diamantina en el proyecto de cobre-oro Piuquenes, ubicado en la provincia de San Juan, en Argentina.

Según la empresa, los objetivos principales del programa son probar la profundidad y extensión lateral de los intervalos de alta ley de mineralización abierta en Piuquenes Central, y su potencial para albergar un yacimiento de 1.000 m de profundidad y 300 – 500 m de diámetro.

Al respecto, Joseph van den Elsen presidente y director ejecutivo de Pampa Metals, destacó que “nos complace haber comenzado rápidamente la primera de un agresivo programa de exploración de múltiples campañas que pone a prueba el potencial excepcional del Proyecto Piuquenes. Ahora esperamos generar un valor significativo para los accionistas a lo largo del próximo año a corto, mediano y largo plazo mientras probamos por primera vez la profundidad y la extensión lateral de los intervalos de mineralización abierta de alta ley reportados en Piuquenes Central y posteriormente Piuquenes East y otros objetivos”, precisó.

El programa de seguimiento consta de hasta cuatro perforaciones diamantinas, incluidas dos perforaciones prioritarias de ~850 – 900 m de profundidad, y se resume en lo siguiente:

El pozo 1 (REC-01) está orientado a lo largo de una sección geológica noreste-suroeste, próximo a los pozos históricos P8A (Inmet) y PIU16-DDH01 (Anglo) y está diseñado para extender la profundidad de la mineralización conocida en el suroeste.

El pozo 2 (REC-02) está orientado a lo largo de una sección de este a oeste, próximo a los pozos históricos P4 y P2 (Inmet) y está diseñado para probar la extensión lateral del cuerpo mineralizado, principalmente a lo largo del borde occidental del pórfido central de Piuquenes.

Un tercer y posiblemente un cuarto pozo se centrará en extender la profundidad conocida hacia los bordes noreste y sureste del cuerpo mineral Piuquenes Central y buscará validar una columna mineral potencial de 1.000 m de profundidad y 300 – 500 m de diámetro.

Descripción del proyecto

El Proyecto Piuquenes consta de nueve títulos mineros que cubren un área de 1.880 hectáreas, adyacente (al norte) al proyecto de pórfido de cobre y oro Altar (Aldebaran Resources Inc.) y aproximadamente a 190 km al oeste de la ciudad de San Juan.

Otros grandes proyectos de pórfido de cobre en el cinturón de pórfido del Mioceno de la provincia incluyen El Pachón (Glencore), aproximadamente a 30 km al sur, la mina de cobre en operación Los Pelambres (60% Antofagasta plc) en Chile, y Los Azules (McEwen Mining) 50. km al noreste.

Cade recordar que el pórfido de cobre y oro de Piuquenes se perforó por primera vez en la década de 1990, cuando Inmet Mining Corporation (IMC, posteriormente adquirida por First Quantum en 2013) completó 8 barrenos de perforación diamantina para un total de 1.894,2 metros.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Tecnologías avanzadas que optimizan el sistema dispatch en minería . . .

27/Feb/2024 5:24pm

Este tipo de sistema se emplea más en minas superficiales, ya que la minería subterránea presenta varios desafíos ta . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las técnicas de procesamiento de minerales . . .

27/Feb/2024 5:22pm

El procesamiento y beneficio de minerales es una parte fundamental en la industria minera y metalúrgica. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Cinco retos para encaminar una minería sostenible . . .

27/Feb/2024 5:20pm

De activarse los proyectos que están en cartera, se podría contribuir con más acceso a servicios básicos, salud y ed . . .

VER MÁS

Construcción

Bear Creek iniciaría construcción del proyecto Corani en setiembre d . . .

27/Feb/2024 5:18pm

Una vez finalizada la construcción de la infraestructura, la compañía dará inicio a la fase operativa, la cual se ex . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano