Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Inician programa de perforación en proyecto La Coipita

Publicado hace 2 meses

Argentina: Inician programa de perforación en proyecto La Coipita

La empresa destacó que el programa de perforación está financiado en su totalidad por una subsidiaria de Teck Resources Limited.

La empresa AbraSilver anunció que comenzaron los trabajos de perforación en el proyecto de cobre y oro La Coipita, ubicado en San Juan, en Argentina.

Se espera que el programa inicial consista en dos equipos de prospección, perforando un total planificado de cuatro pozos, de más de 2.600 metros, centrándose en el objetivo La Coipita.

A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó que el programa de perforación está financiado en su totalidad por una subsidiaria de Teck Resources Limited, según los términos del acuerdo de opción y empresa conjunta.

Al respecto, John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó que “estamos entusiasmados de ver el inicio del programa inaugural de perforación de Teck en La Coipita, cuyo objetivo es desbloquear el potencial de este prometedor proyecto de pórfido de cobre. Nuestro gran paquete de tierras alberga múltiples objetivos de exploración de alta prioridad y somos optimistas sobre los resultados positivos que pueden surgir de esta fase de exploración”, destacó el ejecutivo.

Descripción sobre La Coipita

El proyecto La Coipita está ubicado en la provincia de San Juan en un entorno geológico similar a depósitos de clase mundial en el mismo cinturón, incluidos los proyectos Filo del Sol y Los Azules, donde la mineralización de estilo pórfido se encuentra inmediatamente debajo de la mineralización epitermal.

El programa de perforación inicial probará zonas de alta cargabilidad y conductividad debajo de la alteración sericítica en la superficie, en el área de menor elevación al este de la perforación anterior.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano