Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina Lithium proyecta programa de perforación por hasta 10 mil metros en salares Arizaro e Incahuasi

Publicado hace 6 años

Argentina Lithium proyecta programa de perforación por hasta 10 mil metros en salares Arizaro e Incahuasi

La compañía espera resultados “significativos” en los próximos seis meses, informó Nikolaos Cacos, presidente y CEO de Argentina Lithium.

Diez mil metros de perforaciones entre los proyectos de salmuera de litio Arizaro e Incahuasi, en los salares del mismo nombre, espera alcanzar Argentina Lithium & Energy Corp, miembro del Grupo Grosso ( Vancouver, Canadá), informó recientemente la compañía.

 

Argentina Lithium cuenta con una opción de compra por 100% del proyecto Arizaro Lithium Brine, una iniciativa que incluye un área de 27.530 hectáreas en el Salar de Arizaro, el más grande de Argentina.

 

Para lo anterior, el 1 de noviembre pasado la compañía realizó un pago de US$200 mil y logró postergar, para el 1 de diciembre, el pago de US$650 mil.

 

Argentina Lithium también adquirió el 100% de los derechos mineros (23.700 hectáreas) del proyecto Incahuasi. El área cubre la totalidad del salar y la cuenca del Incahuasi en la provincia de Catamarca, Argentina.

 

“El muestreo inicial de salmueras, cerca de la superficie, ha devuelto hasta 409 mg / l de litio, y los estudios geofísicos indican el potencial de salmueras ricas en litio en profundidad”, informó la compañía.

 

“Estamos acelerando el ritmo de trabajo y esperamos que los próximos seis meses brinden datos significativos en Arizaro e Incahuasi”, señaló Nikolaos Cacos, presidente y C.E.O de la compañía.

Fuente: Latinominería

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano