Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Lundin Mining cierra la adquisición del proyecto Josemaría

Publicado hace 1 año

Argentina: Lundin Mining cierra la adquisición del proyecto Josemaría

Durante una vida útil de la mina de 19 años, definida por la estimación actual de reservas minerales, se pronostica una producción anual promedio de 131,000 toneladas de cobre, 224,000 oz. de oro y 1 millón de oz. de plata.

Lundin Mining completó su acuerdo, previamente acordado, para adquirir todas las acciones en circulación de Josemaria Resources, cuyo principal activo es el proyecto de cobre y oro Josemaria en San Juan, Argentina.

En diciembre de 2021, Lundin anunció que adquiriría Josemaría por un valor de capital implícito de aproximadamente 625 millones de dólares.

Según un estudio de factibilidad completado en 2020, se espera que el depósito de Josemaría produzca un promedio de 166.000 toneladas de cobre, 331.000 oz. de oro y 1,2 millones de oz. de plata por año durante los primeros tres años.

Durante una vida útil de la mina de 19 años, definida por la estimación actual de reservas minerales, se pronostica una producción anual promedio de 131,000 toneladas de cobre, 224,000 oz. de oro y 1 millón de oz. de plata, a un costo efectivo total promedio de US$1,55/lb. de cobre-equivalente.

El proyecto ha estado avanzando a través de su proceso de obtención de permisos, y su estudio de impacto social ambiental fue aprobado recientemente por la autoridad minera de San Juan.

Lundin y el equipo del proyecto Josemaría están trabajando con las autoridades nacionales y provinciales, para hacer avanzar el proyecto a través de las siguientes etapas de desarrollo.

Mientras tanto, Josemaría avanza a través de la ingeniería básica con la adquisición de equipos con plazos de entrega prolongados, incluida la obtención de elementos clave de trituración y procesamiento.

El trabajo de estudio está en curso, incluida la actualización de las estimaciones de costos para que reflejen las condiciones actuales y la evaluación de posibles cambios en el alcance, en comparación con los planes previstos en el estudio de factibilidad de 2020.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano