Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Pan American Silver obtiene aprobación para su mina Navidad

Publicado hace 2 años

Argentina: Pan American Silver obtiene aprobación para su mina Navidad

“Este es un primer paso, después de 19 años de espera, por la ley de zonificación”, dijo Ricardo Zarandon, representante de Pan American Silver.

Las acciones de Pan American Silver que cotizan en Nueva York subieron hasta un 8.6%, la mayor cantidad desde mayo, luego de que los legisladores provinciales en Argentina allanaron el camino para la mina de plata Navidad de la compañía.

Los legisladores en Chubut votaron el miércoles a favor de una ley de zonificación que permite la minería en la zona Gastre-Telsen de la provincia, donde la empresa -con sede en Vancouver- ha estado planeando excavar en busca de plata.

“Este es un primer paso, después de 19 años de espera, por la ley de zonificación”, dijo Ricardo Zarandon, representante de Pan American.

La medida de Chubut será observada de cerca por las compañías mineras globales, en medio de décadas de disputas en las provincias argentinas, donde no han podido desenterrar enormes recursos minerales debido a la oposición ambiental y las luchas políticas internas.

Los próximos pasos, dijo Zarandon, son que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, promulgue la ley y, dentro de los 90 días posteriores a eso, que la provincia publique las reglas específicas necesarias para poner la ley en práctica.

“Entonces tendremos los instrumentos legales para evaluar el proyecto, finalizar el estudio de impacto ambiental y solicitar nuestros permisos”, dijo Zarandon.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano