Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Proyecto de cobre y oro Altar registra importantes avances en exploración

Publicado hace 1 semana

Argentina: Proyecto de cobre y oro Altar registra importantes avances en exploración

La empresa destacó que los pozos reportados fueron todos pasos sustanciales hacia el norte o el sur de la mineralización conocida.

La empresa Aldebarán informó sobre nuevos resultados en la campaña de perforación del proyecto de cobre y oro Altar, el cual se encuentra emplazado en la provincia de San Juan, en Argentina.

A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó que los pozos reportados fueron todos pasos sustanciales hacia el norte o el sur de la mineralización conocida.

“El hoyo ALD-24-241 fue diseñado para lograr tres objetivos: llenar un espacio en nuestra perforación en el descubrimiento Altar United; perforar perpendicular a muchos de los hoyos anteriores dentro del área de United para garantizar que no haya sesgo en grados debido a la orientación de los orificios, y para probar la continuidad entre las barreras existentes de los orificios de perforación”, precisaron.

Asimismo, se resalta que todos los pozos alcanzaron “con éxito la mineralización y ampliaron la huella del sistema mineralizado, mientras que ALD-24-241 arrojó una de las intercepciones de mayor ley del proyecto hasta la fecha. Los cuatro pozos proporcionarán información valiosa para la próxima estimación de recursos minerales, programada para el segundo semestre de 2024”, detallaron desde la compañía.

Al respecto, el director ejecutivo de Aldebaran comentó que “el depósito Altar continúa creciendo con cada perforación que completamos. Este lote de perforaciones expande la huella mineralizada del depósito y aumenta la mineralización de mayor ley que se encuentra comúnmente en Altar United. El hoyo 241, dirigido a Altar United, representa uno de los mejores hoyos que hemos perforado en el proyecto hasta la fecha, con largos tramos de mineralización de ley muy atractiva. Toda esta información será valiosa a medida que avancemos hacia una actualización de los recursos minerales, que se prevé completar a finales de este año”.

Descripción del proyecto

Altar es un depósito de pórfido de cobre y oro de profundidad superficial a intermedia ubicado en la provincia de San Juan, Argentina, aproximadamente a 10 km de la frontera entre Argentina y Chile, y 180 km al oeste de la ciudad de San Juan.

Cabe destacar que el proyecto posee recursos medidos e indicados de 7,4 millones de libras de cobre y recursos inferidos de cobre de 4,3 millones de libras, ambos con una ley de corte de un 0,3% de cobre equivalente ley. La propiedad también cuenta con importantes recursos de oro, con 1.500.000 oz de recursos medidos e indicados y un recurso inferido de 880.000 oz.

 

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano