Tecnología Minera
FLSmidth

Asante Gold inicia producción comercial en su mina Bibiani en Ghana

Publicado hace 1 año

Asante Gold inicia producción comercial en su mina Bibiani en Ghana

La compañía canadiense espera que la mina de oro produzca 20 mil onzas del metal precioso al mes a principios del 2023.

La canadiense Asante Gold ha iniciado la producción comercial en su mina de oro de Bibiani, en Ghana, que se espera que produzca 20.000 onzas del metal precioso al mes a principios de 2023.

La noticia se produce después de tres meses de producción constante desde el primer vertido de oro en julio, dos meses antes de lo previsto, dijo la compañía.

Toda la planta de procesamiento y las instalaciones de la mina han estado operando las 24 horas del día desde finales de junio, con aproximadamente 220.000 toneladas de mineral en septiembre y unas 206.000 toneladas de mineral en octubre, dijo.

Asante tiene previsto aumentar la producción de Bibiani, que adquirió el año pasado a la australiana Resolute Mining, hasta 250.000 toneladas de mineral al mes para principios de 2023.

La minera con sede en Vancouver dijo que la producción en septiembre superó las 9.300 onzas, lo que supone un 17% por encima del plan de arranque de la empresa. La producción de octubre fue de 9.910 onzas, un 15% por encima del plan, señaló.

"Estamos muy satisfechos con los progresos realizados en Bibiani", dijo el director general Dave Anthony en el comunicado. "En los últimos 12 meses, el equipo de la mina Bibiani ha establecido un historial de superación y esperamos aumentar el valor de este activo".

El inicio de las operaciones de la mina de oro de Bibiani se produce en un momento en el que Ghana se enfrenta a un descenso de la producción de oro.

El año pasado, la producción total del país del metal precioso cayó un 29,9%, hasta algo más de 2,8 millones de onzas, respecto al año anterior, alcanzando su nivel más bajo desde 2008, según datos oficiales.

La caída significa que Ghana ya no es el primer productor de oro de África, sino el segundo, después de Sudáfrica.

Asante Gold tiene fuertes lazos con Ghana, ya que ciudadanos ghaneses tienen una importante participación en el accionariado, así como puestos en el consejo de administración y en la dirección.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Beneficios de la automatización aplicada en las etapas de explotació . . .

23/Jul/2024 12:33pm

Desde la primera revolución industrial, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo y crecimiento de diversas ind . . .

VER MÁS

Tecnología

Tres tendencias que marcarán el futuro de la tecnología en el sector . . .

23/Jul/2024 12:32pm

El esquema tradicional minero está evolucionando para darles lugar a nuevas formas de realizar negocios, donde la auto . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto Yumpag obtiene permisos de operación y avanza en estudios am . . .

23/Jul/2024 12:29pm

Autorizaciones previas posibilitan el minado de una producción significativa de plata para el 2024, afirmó Raúl Benav . . .

VER MÁS

Noticia

El Brocal planea invertir US$ 52 millones entre infraestructura e impl . . .

23/Jul/2024 12:28pm

Raúl Benavides, presidente del directorio de El Brocal, señaló que la empresa enfrentó desafíos durante el segundo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano