Tecnología Minera
FLSmidth

Asante Gold inicia producción comercial en su mina Bibiani en Ghana

Publicado hace 1 año

Asante Gold inicia producción comercial en su mina Bibiani en Ghana

La compañía canadiense espera que la mina de oro produzca 20 mil onzas del metal precioso al mes a principios del 2023.

La canadiense Asante Gold ha iniciado la producción comercial en su mina de oro de Bibiani, en Ghana, que se espera que produzca 20.000 onzas del metal precioso al mes a principios de 2023.

La noticia se produce después de tres meses de producción constante desde el primer vertido de oro en julio, dos meses antes de lo previsto, dijo la compañía.

Toda la planta de procesamiento y las instalaciones de la mina han estado operando las 24 horas del día desde finales de junio, con aproximadamente 220.000 toneladas de mineral en septiembre y unas 206.000 toneladas de mineral en octubre, dijo.

Asante tiene previsto aumentar la producción de Bibiani, que adquirió el año pasado a la australiana Resolute Mining, hasta 250.000 toneladas de mineral al mes para principios de 2023.

La minera con sede en Vancouver dijo que la producción en septiembre superó las 9.300 onzas, lo que supone un 17% por encima del plan de arranque de la empresa. La producción de octubre fue de 9.910 onzas, un 15% por encima del plan, señaló.

"Estamos muy satisfechos con los progresos realizados en Bibiani", dijo el director general Dave Anthony en el comunicado. "En los últimos 12 meses, el equipo de la mina Bibiani ha establecido un historial de superación y esperamos aumentar el valor de este activo".

El inicio de las operaciones de la mina de oro de Bibiani se produce en un momento en el que Ghana se enfrenta a un descenso de la producción de oro.

El año pasado, la producción total del país del metal precioso cayó un 29,9%, hasta algo más de 2,8 millones de onzas, respecto al año anterior, alcanzando su nivel más bajo desde 2008, según datos oficiales.

La caída significa que Ghana ya no es el primer productor de oro de África, sino el segundo, después de Sudáfrica.

Asante Gold tiene fuertes lazos con Ghana, ya que ciudadanos ghaneses tienen una importante participación en el accionariado, así como puestos en el consejo de administración y en la dirección.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano