Tecnología Minera
FLSmidth

Asante Gold vierte el primer oro en la mina Bibiani en Ghana

Publicado hace 1 año

Asante Gold vierte el primer oro en la mina Bibiani en Ghana

La noticia sigue a la puesta en marcha de la planta de procesamiento y el equipo asociado en la mina, a principios de junio.

La canadiense Asante Gold vertió el primer oro en su mina de oro Bibiani, en Ghana, que se espera produzca 175.000 onzas del metal precioso durante los próximos 12 meses.

La noticia sigue a la puesta en marcha de la planta de procesamiento y el equipo asociado en la mina, a principios de junio.

La compañía con sede en Vancouver dijo que esta era el área operativa final de la planta de procesamiento, que se pondrá en marcha, y agregó que la ampliación de la producción continúa según lo planeado, incluida la recolección de oro en carbono.

Bibiani, que Asante adquirió el año pasado de manos de la australiana Resolute Mining, será una operación de 24 horas al día.

La producción aumentará a 220 000 onzas de oro anuales en el segundo año de operaciones y de 200 000 a 255 000 onzas anuales durante los años tres a ocho.

Bibiani es una mina de oro de importancia histórica, situada en la región occidental del norte de Ghana, que produjo más de 4 millones de onzas de oro antes de que sus propietarios anteriores la detuvieran. Salió del cuidado y mantenimiento en septiembre de 2021, poco después de que Asante lo adquiriera.

Descenso

El inicio de las operaciones de la mina Bibiani llega en un momento en que Ghana enfrenta una disminución en la producción de oro.

El año pasado, la producción total del metal precioso del país cayó un 29.9% a poco más de 2,8 millones de onzas respecto al año anterior, alcanzando su nivel más bajo desde 2008, dijo el jueves Joshua Mortoti, presidente de la Cámara de Minas de Ghana.

La caída significa que Ghana ya no es el principal productor de oro de África, sino el segundo, después de Sudáfrica.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano