Tecnología Minera
FLSmidth

ASI comienza a trabajar con Barrick Gold en un importante proyecto de transporte autónomo

Publicado hace 5 años

ASI comienza a trabajar con Barrick Gold en un importante proyecto de transporte autónomo

Autonomous Solutions (ASI) ha comenzado a trabajar en un proyecto con Barrick Gold Corp para reacondicionar y automatizar una flota de camiones de transporte en la operación conjunta de la empresa Arturo en Nevada, EE.UU.

Drew Larsen, director de desarrollo de negocios de ASI Mining, dijo: "Esto representa el primer despliegue autónomo importante dentro de los Estados Unidos continentales y señala un movimiento más grande para adoptar la automatización a través de la industria minera".

 

Durante la fase inicial del proyecto, ASI reacondicionará cinco camiones de transporte de ultra clase Komatsu 930-E para que funcionen de manera autónoma en la mina Arturo, ubicada en una propiedad adyacente a las operaciones de Goldstrike de Barrick. Esta fase consistirá principalmente en el transporte de residuos, antes de pasar a la producción. Las fases subsiguientes seguirán con la expansión potencial a camiones adicionales.

 

"Este acuerdo con Barrick no sólo es significativo en el crecimiento continuo de ASI Mining", dijo Larsen. "Le permite a Barrick embarcarse en su estrategia autónoma de minería a cielo abierto de una manera pragmática y colaborativa con un socio tecnológico como ASI".

 

Mobius Haulage AI de ASI será un componente clave en la implementación y operación del proyecto. Mobius aprovecha el avanzado software de mando y control multivehículo para configurar y gestionar un sistema coordinado de camiones de transporte. La Plataforma de Transporte Mobius gestiona el tráfico autónomo, coordina vehículos tripulados o no tripulados y regula el ciclo de transporte de la manera más eficiente posible.

 

Al emplear la plataforma Mobius en la mina Arturo, Barrick anticipa mejoras en una variedad de mediciones críticas de desempeño.


"El objetivo es utilizar los avances en la tecnología de automatización para ayudar a Barrick a probar y entregar mejoras en seguridad, eficiencia y producción", dijo Matt Majors, superintendente de operaciones mineras y gerente de proyectos de transporte autónomo.

 

Agregó: "Barrick eligió a ASI como socio por su capacidad de proporcionar un producto agnóstico - agnóstico para el fabricante de equipos y para el diseño y las prácticas de la mina. Esto nos ofrece una mayor flexibilidad y ahorro de costes. Utilizando los kits de ASI, somos capaces de adaptar nuestra flota existente de camiones de transporte, así como equipos adicionales de varios fabricantes que nos ayudarán a obtener ahorros adicionales en caso de que decidamos escalar la tecnología en el futuro".

 

Fuente: ASI Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano