Tecnología Minera
FLSmidth

Australia: auge de materias primas resulta en récord de exportaciones

Publicado hace 1 año

Australia: auge de materias primas resulta en récord de exportaciones

La nación envió, hasta el 30 de junio, 419.000 millones de dólares australianos (286.000 millones de dólares) de productos básicos de metales y energía.

Las exportaciones de minerales de Australia están destinadas a alcanzar niveles nunca antes vistos, por segundo año, ya que la crisis mundial eleva el valor del carbón y el gas natural de la nación.

Los ingresos sin precedentes del gas natural licuado y el carbón a medida que la invasión rusa de Ucrania agita los mercados energéticos, compensarán con creces la disminución de las ganancias del principal mineral de hierro de exportación, dijo el Departamento de Industria, Ciencia, Energía y Recursos de Australia.

La nación envió, hasta el 30 de junio, 419.000 millones de dólares australianos (286.000 millones de dólares) de productos básicos de metales y energía, un 3.5% más que en el período anterior y un 13% más que lo estimado en su informe trimestral anterior.

En un mundo desprovisto de suministros de energía fácilmente disponibles, y un clima volátil cada vez más disruptivo, el precio del carbón térmico se ha disparado a un récord justo cuando la actividad económica mundial se recupera de la desaceleración relacionada con Covid.

"La pérdida de parte del suministro ruso de los mercados mundiales, ha agravado las perspectivas, en las que se espera que los precios bajen pero se mantengan, en promedio, en niveles relativamente altos", dijo el Departamento.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano