Tecnología Minera
FLSmidth

Australia considera enviar evacuados de coronavirus a campamentos mineros

Publicado hace 4 años

Australia considera enviar evacuados de coronavirus a campamentos mineros

De manera preliminar, se consideró enviarlos a una isla para mantenerlos en cuarentena. Sin embargo, debido al espacio reducido, serán trasladados al Outback.

El Plan A de Australia para manejar a los ciudadanos que regresan de Wuhan afectados por el coronavirus ha sido ponerlos en cuarentena en una isla a unas 1 200 millas (1 931 kilómetros) de la tierra firme que se usa normalmente para detener a los solicitantes de asilo.

Ahora, a medida que el centro de detención de la Isla de Navidad este lleno, se está considerando el Plan B: enviarlos a campos mineros en el Outback. "Hay campamentos mineros aislados o la perspectiva de hoteles que podrían tomar...Miraremos todos ellos en orden de lo que creemos que es la mejor respuesta", dijo el ministro de Asuntos Internos, Peter Dutton

El primer ministro australiano Scott Morrison dijo a los periodistas en Canberra que su Gobierno está trabajando con las autoridades chinas para organizar un segundo vuelo fletado desde Wuhan para evacuar a los ciudadanos australianos y residentes permanentes de la ciudad.

El primer vuelo de unos 240 pasajeros llegó a Australia el lunes; fueron transferidos a la Isla Christmas donde estarán en cuarentena durante dos semanas. Se espera que otros 23 australianos y 12 residentes permanentes lleguen a la isla ya el jueves después de salir de Wuhan vía Nueva Zelanda.

Dutton rechazó los informes de que algunos de los australianos con base en Wuhan se han quejado de las condiciones en la Isla Christmas. Un evacuado la describió como "peor que una prisión" con poca higiene.

"Creo que francamente, abrumadoramente, excepto por una foto de una cucaracha, la mayoría de la gente se felicita de lo que ha pasado", dijo. "Y la escala de esto en China, y la forma en que estos números continúan expandiéndose, creo que le da a la gente una comprensión de la gravedad de lo que estamos tratando".

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano