Tecnología Minera
FLSmidth

Australia destina $ 173 millones en fondos para convertir minerales críticos en productos y servicios

Publicado hace 1 año

Australia destina $ 173 millones en fondos para convertir minerales críticos en productos y servicios

El objetivo es convertir los resultados de la investigación en servicios, productos y negocios innovadores.

La Universidad Curtin de Australia recibirá una parte de más de 242 millones de dólares australianos (173 millones de dólares) en fondos del gobierno federal, para liderar el desarrollo del centro Trailblazer de tecnología de recursos y minerales críticos.

La instalación se está construyendo junto con la Universidad de Queensland, la Universidad James Cook y 33 socios de empresas en toda Australia, que participan en cadenas de valor y requieren recursos de litio, níquel, cobalto, vanadio e hidrógeno.

El objetivo es convertir los resultados de la investigación en servicios, productos y negocios innovadores.

“Esta inversión impulsará la industria de minerales críticos de Australia y respaldará el estado del estado como una potencia económica para todo el país”, dijo el primer ministro, Scott Morrison, en un comunicado de prensa.

La iniciativa también complementa los anuncios recientes del Gobierno, en apoyo directo de las empresas de minerales críticos y el lanzamiento de la nueva Estrategia de Minerales Críticos del Gobierno Federal.

Se espera que el centro Trailblazer impulse el cambio cultural, que comienza escuchando -atentamente- las demandas de la industria, para luego facilitar el camino desde la investigación de tecnología de recursos hasta los resultados comerciales, y las oportunidades para que el personal universitario y los estudiantes comiencen y tengan éxito en sus propios negocios.

"Junto con la Universidad de Queensland y la Universidad James Cook, usaremos Trailblazer para lograr un cambio profundo y duradero en la forma en que se priorizan, enseñan y recompensan la preparación tecnológica, la comercialización y la investigación dirigida por la industria en nuestras universidades", dijo el vicerrector de Curtin, Harlene Hayne, dijo.

Además de los socios académicos y de la industria, CSIRO participará en el programa Trailblazer y pondrá en marcha nuevas impresoras de chorro de aglomerante metálico por valor de 6 600 millones de dólares australianos (4700 millones de dólares); de la misma forma, proporcionará caracterización de minerales y servicios analíticos para respaldar las actividades de investigación.

“La misión de la colaboración es realizar y traducir la investigación necesaria para vincular las cadenas de valor que se necesitan tan desesperadamente, si Australia quiere convertirse en un líder internacional genuino en la producción eficiente de minerales críticos, precursores y, en última instancia, metales”, dijo el vicedirector adjunto de Curtin y rector de investigación, Chris Moran.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano