Tecnología Minera
FLSmidth

Australia y Guinea impulsarán el crecimiento de la producción mundial de bauxita

Publicado hace 2 años

Australia y Guinea impulsarán el crecimiento de la producción mundial de bauxita

El sector de la bauxita de Australia mantendrá un crecimiento constante de la producción, respaldado por una sólida cartera de proyectos. 

Los nuevos proyectos que entrarán en funcionamiento en los productores clave de Guinea, Indonesia y Australia, así como un aumento en la producción de India e Indonesia impulsarán el crecimiento de la producción de bauxita en 2021 después de la pandemia de covid-19 en 2020, predice Fitch Solutions en su último informe de la industria.

El sector de la bauxita de Australia mantendrá un crecimiento constante de la producción, respaldado por una sólida cartera de proyectos. Australia tiene 12 de los 32 nuevos proyectos de bauxita en la base de datos de proyectos de minas clave de Fitch, más que cualquier otro país.

La expansión de Rio Tinto en el proyecto Amrun impulsará la producción de bauxita en el país durante los próximos años, dice Fitch. El proyecto Amrun logró la primera producción en diciembre de 2018 y aumentó las operaciones a la tasa de producción total de 22,8 millones de toneladas por año (mtpa) en abril de 2019.

Metro Mining reanudó la producción en su mina Bauxite Hills en abril de 2021, después de tener que detener los envíos antes de lo esperado en septiembre de 2020 en medio de condiciones de mercado inducidas por el COVID. El cronograma para la expansión de la etapa dos de la empresa en Bauxite Hills estará determinado por las perspectivas de la economía global y los acuerdos de compra a largo plazo, que parecen prometedores, afirma Fitch .

En marzo de 2021, Mitsubishi Corporation llegó a un acuerdo para adquirir una participación del 30.0% en el proyecto de bauxita Aurukun de Glencore.

Mitsubishi planea llegar a una decisión final de inversión en la mina durante 2022. Si bien la bauxita representa menos del 5.0% del valor de la minería australiana, el país es el principal productor mundial, con un estimado del 29.6% del total mundial, producción a partir de 2020, señala Fitch .

Australia seguirá siendo uno de los principales exportadores de bauxita a China, aunque es posible que el país pierda parte del mercado en los próximos trimestres debido al retorno de la oferta de Indonesia. Fitch pronostica un crecimiento de la producción de bauxita australiana en un promedio de 4.0% interanual en 2021, luego de un crecimiento de 4.8% en 2020, a medida que las empresas mineras afectadas se recuperan de la pandemia mundial por la covid-19.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano