Tecnología Minera
FLSmidth

Automatización y avances logísticos plantean desafíos para el crecimiento del mercado minero peruano

Publicado hace 4 años

Automatización y avances logísticos plantean desafíos para el crecimiento del mercado minero peruano

Se espera que factores clave como la aparición de nuevos métodos, la electrificación de los equipos, el aumento de la exploración subterránea y otros factores aumenten el tamaño del mercado minero peruano.

Se espera que el aumento de las inversiones en industrialización, el uso de la automatización en las actividades mineras y los avances en los sectores de logística y transporte impulsen el tamaño del mercado minero peruano. Las políticas regulatorias estrictas, la volatilidad en los precios del petróleo crudo y las fluctuaciones en los precios de cambio de divisas plantean desafíos para el crecimiento del mercado minero peruano.

El mercado minero global está listo para registrar un crecimiento de 5.7% CAGR -tasa de crecimiento anual compuesto, por sus siglas en inglés-, durante el periodo 2020-2026. La tendencia actual hacia la modernización de la minería, como la creciente demanda de automatización, la adopción de tecnologías inalámbricas y el uso de las últimas tecnologías, como IoT y AI, están ayudando a los países de todo el mundo a fortalecer sus mercados mineros.

A nivel mundial, el hierro representa una parte importante entre todos los minerales en términos de volumen de producción. La demanda de este mineral de hierro aumentará en los próximos años debido a la aparición de industrias de pequeña y mediana escala.

La industria minera peruana está experimentando cambios rápidos con empresas que se centran en una mayor productividad, procesamiento eficiente de minerales y métodos rentables. Se espera que factores clave como la aparición de nuevos métodos, la electrificación de los equipos, el aumento de la exploración subterránea y otros factores, aumenten el tamaño del mercado minero peruano.

Las mineras en Perú están experimentando iniciativas estratégicas como fusiones, empresas conjuntas y adquisiciones para expandir sus operaciones comerciales y presencia en el mercado. Los pequeños actores en la industria enfrentan desafíos para mantenerse en las condiciones actuales del mercado, debido a los altos costos en la adquisición de equipos.

El aumento de la producción industrial, automotriz y aeroespacial, además de la creciente demanda de hierro en el sector agrícola, son algunos de los factores que influyen en las empresas del mercado minero peruano. Los avances tecnológicos en equipos de minería, el uso de vehículos conectados para el transporte y el aumento del comercio exterior de varios minerales y metales están impulsando el tamaño de la industria minera en nuestro país.

El mercado minero nacional está relativamente consolidado con unas pocas empresas que dominan el mercado. Los marcos regulatorios mineros y las aprobaciones gubernamentales para la minería hacia la conservación del medio ambiente, el control de la contaminación y los efectos de invernadero están desafiando su crecimiento.

El Mercado Minero de Perú, Tamaño, Participación, Perspectivas y Oportunidades de Crecimiento 2020-2026 presenta un análisis exhaustivo de la minería del país. En el informe se presentan las tendencias clave y las ideas críticas sobre los mercados mineros de Perú, junto con los impulsores clave, las restricciones y las oportunidades de crecimiento.

El mercado minero del Perú se compara con cinco de sus mercados competitivos en la región para analizar el papel del Perú en el frente regional y comparar sus operaciones.

La población y las perspectivas económicas del país también se presentan en el análisis "El mercado minero en el Perú: tamaño, participación, perspectivas y oportuidades de crecimiento 2020-2026", que proporciona información y pronósticos sobre los factores macroeconómicos que configuran el futuro de los mercados mineros del Perú.

Además, los perfiles comerciales y el análisis FODA de tres de las compañías mineras líderes en Perú se detallan en el informe, junto con los desarrollos recientes y su impacto en el crecimiento general del mercado.

Fuente: Galus Australis

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano