Tecnología Minera
FLSmidth

Ayacucho registra 1,647 mineros formalizados y es la sexta región con mayor número de operadores en vías de legalización

Publicado hace 5 años

Ayacucho registra 1,647 mineros formalizados y es la sexta región con mayor número de operadores en vías de legalización

Ayer, 42 mineros de Parinacochas, Lucanas y Huamanga se sumaron a la economía formal del país

El proceso de formalización minera avanza. Esta mañana, un total de 42 mineros que desempeñan labores de explotación y beneficio de minerales metálicos y no metálicos en las provincias de Parinacochas, Lucanas y Humanga recibieron sus respectivas resoluciones que los autorizan a realizar sus actividades de manera formal, tras un esfuerzo coordinado del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Gobierno Regional de Ayacucho.

 

Con la formalización de este grupo de mineros artesanales, Ayacucho suma un total de 1,647 mineros insertados en la economía formal del país. Su legalización les permitirá contar con asistencia técnica permanente para mejorar sus actividades con absoluto cumplimiento de las normas de seguridad e impacto medioambiental.

 

"Ayacucho ha sido una de las regiones más dinámicas en el proceso de formalización y además ha tenido avances significativos en el proceso de Certificación Internacional Fairmined, que garantiza que sus procesos y prácticas mineras cumplen con altos requisitos sociales, laborales y ambientales. Desde el Ministerio de Energía y Minas tenemos la convicción de que con este nuevo grupo de mineros formalizados, podremos seguir avanzando hacia el objetivo de tener una minería más competitiva”, resaltó Lenin Valencia, titular de la Dirección General de Formalización Minera del MEM.

 

Durante su participación en la ceremonia de entrega de resoluciones a los mineros, Valencia remarcó, además, que Ayacucho es la sexta región con mayor cantidad de mineros en vías de formalización. “A la fecha, Ayacucho cuenta con 6,544 mineros inscritos en el REINFO, los cuales generan, aproximadamente, 30 mil empleos directos”, puntualizó.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano