Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Barrick anuncia nuevo acuerdo con socio chino

Publicado hace 4 años

Barrick anuncia nuevo acuerdo con socio chino

El plan involucra una inversión cruzada de acciones por unos US$ 300 millones.

Sigue avanzando la asociación entre la canadiense Barrick y su aliado chino, Shandong, empresa con la que buscan desarrollar el lado argentino del emblemático Pascua Lama, proyecto clausurado por la autoridad medioambiental chilena.

 

Ambas compañías, que hace unos meses anunciaron la creación de una empresa conjunta para explotar Veladero (yacimiento cercano a Lama), que está al otro lado de la cordillera, ayer dieron a conocer el plan mediante el que impulsarán una inversión cruzada de acciones por unos US$ 300 millones.

 

“Barrick y Shandong creen que al trabajar en asociación, podemos aprovechar nuestras fortalezas colectivas para liberar valor a largo plazo para nuestros accionistas respectivos, tal como lo estamos haciendo hoy en Veladero, con el potencial de expandirnos a Lama y otros proyectos en el futuro”, dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John L. Thornton.

 

Actualmente, la china Shandong Gold está llevando a cabo una evaluación de manera independiente del proyecto Lama (en territorio argentino), que tiene como objetivo encontrar sinergias con la operación conjunta que poseen en Veladero y sacar provecho a parte del yacimiento transfronterizo.

 

Fuente: El Mercurio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Las Bambas: tercer molino de bolas de la mina iniciará pronto su etap . . .

28/Nov/2022 10:38pm

Con su instalación, la minera estima aumentar la producción de cobre en más del 3 %, además de no modificar la capa . . .

VER MÁS

Tecnología

Australia: Utilizan tecnología de automatización para reducir la con . . .

28/Nov/2022 10:28pm

Empresa especialista en control de polvo desarrolló una solución SMART que dosifica los procesos y contamina en menor . . .

VER MÁS

Innovación

La tecnología que promete revolucionar la minería del oro en Argenti . . .

28/Nov/2022 10:19pm

Al utilizar una metodología de explotación en seco, esta innovación no es contaminante y además abarata hasta 40% el . . .

VER MÁS

Producción

México comenzará a producir baterías de litio a finales de 2023 . . .

28/Nov/2022 10:00pm

El país tiene contratos con una docena de empresas extranjeras para explorar posibles yacimientos mineros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG