Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick apuesta por proyecto de cobre de $7 mil millones

Publicado hace 2 años

Barrick apuesta por proyecto de cobre de $7 mil millones

La minera con sede en Toronto presentó planes revisados para desarrollar el depósito gigante de cobre y oro Reko Diq.

La primera oportunidad de Barrick Gold Corp. de construir una mina de cobre en Pakistán se frustró, cuando el Gobierno local le negó los permisos. Una década después, la compañía está haciendo otro intento, mucho más audaz.

La minera con sede en Toronto presentó planes revisados el martes, para desarrollar el depósito gigante de cobre y oro Reko Diq en una región desértica cercana a las fronteras de Irán y Afganistán.

El diseño conceptual exige que el proyecto de $ 7 mil millones se construya en dos fases, cada una de las cuales podrá procesar alrededor de 40 millones de toneladas métricas de mineral al año y la producción comenzará en 2027, dijo Barrick en una presentación en su sitio web.

El último plan es duplicar la capacidad de producción anual y más del doble de la inversión estimada en un estudio de factibilidad de 2010.

Barrick está aumentando sus apuestas en Pakistán, mientras su socio chileno, Antofagasta Plc, tiene preferencia por jurisdicciones más seguras y cercanas en las Américas.

Entre las razones de Barrick están los jugosos rendimientos: la producción anual de unas 200.000 toneladas de cobre comenzaría justo cuando el mundo enfrenta una escasez de un producto básico que es clave para la transición hacia la energía limpia, dada la cantidad que se usa en vehículos eléctricos y energía renovable.

Además, las minas se están volviendo más complicadas y costosas de construir en todo el mundo, con un riesgo político en aumento, incluso en países tradicionalmente más seguros como Chile y Perú. Como resultado, Pakistán parece relativamente menos riesgoso, justo cuando asume el cargo un nuevo primer ministro centrista.

Pakistán es ahora un socio del 50 % en Reko Diq, un tipo de acuerdo que Barrick también tuvo que adoptar en Papua Nueva Guinea, y que le da a las naciones anfitrionas un interés más directo en ver que los proyectos tengan éxito.

Barrick planea una actualización completa del estudio de factibilidad de Reko Diq luego del acuerdo del mes pasado con Pakistán.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano