Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick cerca de cerrar acuerdo sobre proyecto de cobre valorizado en $ 7 mil millones

Publicado hace 1 año

Barrick cerca de cerrar acuerdo sobre proyecto de cobre valorizado en $ 7 mil millones

El desarrollo de Reko Diq representó la inversión extranjera directa más grande en Baluchistán y una de las más grandes en Pakistán.

Barrick Gold dijo que está cerca de un acuerdo marco final con el gobierno de Pakistán, para desarrollar el depósito gigante de cobre y oro Reko Diq, cerca de las fronteras de Irán y Afganistán.

El proyecto, que alberga uno de los depósitos de cobre y oro a cielo abierto sin desarrollar más grandes del mundo, ha estado suspendido desde 2011 debido a una disputa sobre la legalidad de su proceso de concesión de licencias.

Barrick resolvió la disputa a largo plazo a principios de este año, llegando a un acuerdo extrajudicial preliminar que despejó el camino para un acuerdo final sobre cómo operar la mina y la participación en las ganancias.

Los equipos de Barrick y Pakistán están finalizando actualmente el acuerdo marco, dijo la compañía.

“Una vez que esto se haya completado y se hayan tomado las medidas de legalización necesarias, Barrick actualizará el estudio de factibilidad original, un proceso que se espera tome dos años”, dijo en el comunicado.

La minera señaló que la construcción de la primera fase seguirá al estudio, con la primera producción de cobre y oro esperada en 2027-2028.

“Durante las negociaciones, el gobierno federal y Barrick confirmaron que Baluchistán (provincia donde se encuentra Reko Diq) y su gente deberían recibir una parte justa de los beneficios como parte del grupo propietario de Pakistán”, dijo el presidente ejecutivo Mark Bristow.

La participación accionaria de Baluchistán será totalmente financiada por el proyecto y el Gobierno Federal, lo que permitirá a la provincia obtener los dividendos, regalías y otros beneficios de su propiedad del 25%, sin tener que contribuir financieramente a la construcción u operación del proyecto.

“Es igualmente importante que Baluchistán y su gente vean estos beneficios desde el primer día. Incluso antes de que comience la construcción”, dijo Bristow.

El ministro de Finanzas, Ismail, dijo que el desarrollo de Reko Diq representó la inversión extranjera directa más grande en Baluchistán y una de las más grandes en Pakistán.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano