Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Barrick cerca de cerrar acuerdo sobre proyecto de cobre valorizado en $ 7 mil millones

Publicado hace 3 semanas

Barrick cerca de cerrar acuerdo sobre proyecto de cobre valorizado en $ 7 mil millones

El desarrollo de Reko Diq representó la inversión extranjera directa más grande en Baluchistán y una de las más grandes en Pakistán.

Barrick Gold dijo que está cerca de un acuerdo marco final con el gobierno de Pakistán, para desarrollar el depósito gigante de cobre y oro Reko Diq, cerca de las fronteras de Irán y Afganistán.

El proyecto, que alberga uno de los depósitos de cobre y oro a cielo abierto sin desarrollar más grandes del mundo, ha estado suspendido desde 2011 debido a una disputa sobre la legalidad de su proceso de concesión de licencias.

Barrick resolvió la disputa a largo plazo a principios de este año, llegando a un acuerdo extrajudicial preliminar que despejó el camino para un acuerdo final sobre cómo operar la mina y la participación en las ganancias.

Los equipos de Barrick y Pakistán están finalizando actualmente el acuerdo marco, dijo la compañía.

“Una vez que esto se haya completado y se hayan tomado las medidas de legalización necesarias, Barrick actualizará el estudio de factibilidad original, un proceso que se espera tome dos años”, dijo en el comunicado.

La minera señaló que la construcción de la primera fase seguirá al estudio, con la primera producción de cobre y oro esperada en 2027-2028.

“Durante las negociaciones, el gobierno federal y Barrick confirmaron que Baluchistán (provincia donde se encuentra Reko Diq) y su gente deberían recibir una parte justa de los beneficios como parte del grupo propietario de Pakistán”, dijo el presidente ejecutivo Mark Bristow.

La participación accionaria de Baluchistán será totalmente financiada por el proyecto y el Gobierno Federal, lo que permitirá a la provincia obtener los dividendos, regalías y otros beneficios de su propiedad del 25%, sin tener que contribuir financieramente a la construcción u operación del proyecto.

“Es igualmente importante que Baluchistán y su gente vean estos beneficios desde el primer día. Incluso antes de que comience la construcción”, dijo Bristow.

El ministro de Finanzas, Ismail, dijo que el desarrollo de Reko Diq representó la inversión extranjera directa más grande en Baluchistán y una de las más grandes en Pakistán.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Lundin Gold eleva pronóstico de producción para el año . . .

11/Aug/2022 1:48am

Fruta del Norte de Lundin produjo 111.890 onzas de oro en el 2T22. . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras crecieron 10.9% en primer semestre y sumaron US$ 2 . . .

11/Aug/2022 1:44am

Moquegua, Áncash y Cajamarca lideran inversión ejecutada en regiones, indicó el Minem. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de o . . .

11/Aug/2022 1:41am

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de t . . .

VER MÁS

Economía

Gobierno aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del C . . .

11/Aug/2022 1:37am

Se busca acelerar las transferencias en enero de cada año, indicó el Premier. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto