Tecnología Minera
FLSmidth

Barrick Gold aumenta reservas netas a 69moz con ley mejorada

Publicado hace 2 años

Barrick Gold aumenta reservas netas a 69moz con ley mejorada

Mark Bristow, presidente de Barrick Gold, mencionó que la exploración exitosa continuó reabasteciendo la base de activos y la cartera objetivo de la compañía.

Barrick Gold dijo que logró reemplazar su base de reservas de oro global en un 150%, antes de contabilizar la adquisición y los cambios de capital en su mina South Arturo en Nevada y la mina Porgera en Papua Nueva Guinea.

El mayor productor de oro dice que la mejora de la base de reservas, viene con una calificación de reserva de grupo mejorada del 3% en 2021.

Barrick informó que a $1200/oz, las reservas probadas y probables atribuibles ahora se sitúan en 69 millones de onzas a 1,71 gramos por tonelada, aumentando de 68 millones de onzas a 1,66 gramos por tonelada en 2020.

El presidente Mark Bristow mencionó que la exploración exitosa continuó reabasteciendo la base de activos y la cartera objetivo de la compañía, asegurando sus planes de negocios en el futuro. El reemplazo de reservas se produce en medio del agotamiento de reservas y recursos en toda la industria.

“Si bien observamos de cerca todas las nuevas oportunidades comerciales, creemos que encontrar nuestras onzas siempre es mejor que comprarlas. Es por eso que todavía estamos descubriendo valor real al final de nuestras brocas”, acotó.

Las regiones de América del Norte y África, así como Oriente Medio lideraron el crecimiento, contribuyendo con más de 8,4 millones de onzas de reservas probadas y probables atribuibles.

En América del Norte, Barrick registró ganancias al completar el estudio de factibilidad actualizado del proyecto subterráneo Goldrush, que aumentó las reservas minerales probadas y probables atribuibles de Goldrush en 3,6 millones de onzas a 4,8 millones de onzas a 7,29 gramos por tonelada. En el complejo Turquoise Ridge, las reservas probadas y probables atribuibles aumentaron en 1,4 millones de onzas antes del agotamiento, principalmente gracias a un modelo geológico revisado en Turquoise Ridge Underground.

En África, Bulyanhulu completó un estudio de factibilidad subterráneo actualizado en la porción Deep West del yacimiento, lo que nos permitió aumentar las reservas probadas y probables atribuibles en 770 000 onzas antes del agotamiento mediante la conversión de recursos minerales inferidos.

También en Tanzania, un plan de mina integrado totalmente optimizado en North Mara ha aumentado las reservas probadas y probables atribuibles en 1,1 millones de onzas antes del agotamiento.

Barrick también señaló que sus dos minas de nivel 1 en África también están dando resultados. Kibali en la República Democrática del Congo reemplazó con creces las reservas agotadas y Loulo-Gounkoto, en el oeste de Malí, repuso el 98% del agotamiento del año.

En el frente del cobre, Barrick dijo que a $2.75 por libra, las reservas probadas y probables atribuibles eran de 12 mil millones de libras con una ley promedio de 0.38%.

El capital de Barrick cotizado en Toronto ha bajado casi un 13 % en los últimos 12 meses a 24,88 dólares canadienses cada uno, lo que le da a la principal capitalización de mercado de 44 250 millones de dólares canadienses (35 100 millones de dólares).

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano