Tecnología Minera
FLSmidth

Bauma 2019: La sostenibilidad en la minería como oportunidad.

Publicado hace 5 años

Bauma 2019: La sostenibilidad en la minería como oportunidad.

La minería será uno de los temas focales de bauma 2019.

La sostenibilidad es definitivamente el tema en tendencia en la minería. El enfoque se extiende mucho más allá de las áreas de consumo de energía y el uso de recursos: todas las industrias están actualmente buscando materias primas y fuentes de energías alternativas, de bajo precio y respetuosas con el medio ambiente. Las discusiones globales y las transferencias de tecnología son los factores clave en los esfuerzos para fomentar con éxito la sostenibilidad en la minería. Bauma 2019 servirá también como la plataforma perfecta para el punto focal de la minería.

Menos energía, menos recursos: las demandas que se imponen al futuro de la industria minera son claras. Esta transformación afecta a todos los aspectos de la minería, en todas las regiones del mundo. Por esta razón, el tema de la sostenibilidad está jugando un papel cada vez más importante para la industria. El objetivo no es solo optimizar el uso de la energía y los recursos, sino también introducir energías alternativas y nuevas tecnologías. Los que actúen serán recompensados: se puede producir nueva energía en lugares donde una vez se extrajo carbón, o los escombros vacíos se pueden convertir en sitios de almacenamiento interesantes. Las nuevas tecnologías no solo están impulsando esta tendencia de manera ecológica y económica, también están creando beneficios para la sociedad.

El interés de la industria minera por la sostenibilidad está creciendo.

Como reflejo de esto, el interés de la industria en la minería sostenible está aumentando. La industria del carbón, hierro y acero se está transformando a sí misma mediante la miniaturización de las tecnologías de perforación y las herramientas de análisis. Estas mejoras aumentan la eficiencia del desarrollo del sitio y mejoran los procesos de minería. Esto se aplica tanto a las operaciones previas como posteriores a la extracción que requieren una planificación integral. Se puede identificar y aprovechar el potencial incluyendo a todos los actores relevantes en el esfuerzo.

Bauma 2019 como plataforma para la minería sostenible.

El tema de la sostenibilidad será un punto focal de Bauma 2019 por este motivo. Como parte de una sección de enfoque en minería, Bauma 2019 reunirá a todos los actores clave de la industria y mostrará las nuevas tecnologías y tendencias en la industria del carbón, hierro y acero. Fabricantes como ABB, DSI, FAM Förderanlagen, FLSMIDTH, Haver Niagara, Komatsu, KGHM Zanam, Miller Technology, Paus, Siemens, ThyssenKrupp Industrial, WEIR Minerals y muchos otros presentarán sus productos destacados e innovaciones. "Al escoger la sostenibilidad, Bauma 2019 se está enfocando en un problema real del futuro", dice Mareile Kästner, directora de exposiciones de Bauma. "No hay otro lugar similar donde todos los actores clave de la industria puedan tener la oportunidad de discutir el tema de la sostenibilidad de manera tan exhaustiva. Esto hará de Bauma el lugar ideal para llevar a cabo negocios exitosos”.

Los visitantes de la feria encontrarán un resumen actualizado de todos los expositores en línea en el directorio de expositores de Bauma. Más información sobre la feria está disponible en www.bauma.de.

Fuente: Tecnología Minera.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano