Tecnología Minera
FLSmidth

Bear Creek Mining adquirió la mina Mercedes de Equinox Gold

Publicado hace 2 años

Bear Creek Mining adquirió la mina Mercedes de Equinox Gold

La compañía dijo que la adquisición de Mercedes proporcionará una fuente de financiamiento para la construcción futura de su mina de plata Corani.

Bear Creek Mining anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 100% en la mina de oro y plata Mercedes, en México, de manos de Equinox Gold.

El pago a Equinox consiste en un pago en efectivo de C $ 75 millones ($ 58 millones) y la emisión de 24,73 ($ 19,2 millones) de acciones ordinarias de Bear Creek al cierre de la adquisición. También se debe realizar un pago en efectivo diferido de C $ 25 millones dentro de los seis meses posteriores a la fecha de cierre.

Además, Equinox recibirá un NSR del 2% pagadero sobre la producción de metal de las concesiones mineras de Mercedes.

El pago en efectivo de 75 millones de dólares canadienses se financiará con 15 millones de dólares canadienses de la tesorería de Bear Creek y 60 millones de dólares canadienses de Sandstorm Gold, que ha celebrado un acuerdo de compra de oro con la empresa en la mina Mercedes (37,5 millones de dólares canadienses), así como una deuda convenio de financiamiento (C $ 22,5 millones).

La mina Mercedes está ubicada en el estado de Sonora, aproximadamente a 300 km al noreste de la ciudad de Hermosillo. Ha estado en funcionamiento continuo desde que comenzó la producción en 2011.

A lo largo de la historia de producción de Mercedes, se ha producido mineral de oro y plata en cinco áreas de depósito, de las cuales dos (Diluvio y Lupita) se están extrayendo actualmente.

Hasta fines de 2020, se han procesado en Mercedes alrededor de 5,84 millones de toneladas con 4,42 g / t de oro y 49,5 g / t de plata, con un total de aproximadamente 781,800 onzas de oro y 3,356,200 onzas de plata producidas.

La mina subterránea fue previamente adquirida por Equinox como parte de su adquisición de Premier Gold Mines en diciembre pasado.

"Pasar de una empresa en etapa de desarrollo a un productor de metales preciosos es un paso importante en la evolución de Bear Creek", dijo Anthony Hawkshaw, director ejecutivo de Bear Creek, en el comunicado de prensa del viernes.

"La adquisición de Mercedes proporciona a nuestros accionistas un activo de flujo de efectivo con potencial de expansión y participación en un paquete de terrenos con una perspectiva de exploración emocionante", agregó.

La compañía también dijo que la adquisición de Mercedes proporcionará una fuente de financiamiento para la construcción futura de su mina de plata Corani, considerada uno de los depósitos polimetálicos de plata totalmente permitidos más grandes del mundo.

Según estimaciones, Corani tiene reservas probadas y probables que respaldarán la producción anual promedio de metales pagaderos de 9,6 Moz de plata, 98 Mlb de plomo y 69 Mlb de zinc durante una vida útil de 15 años.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano