Tecnología Minera
FLSmidth

Beneficios de Codelco se desploman 85% en primer trimestre

Publicado hace 3 años

Beneficios de Codelco se desploman 85% en primer trimestre

“Los excedentes estuvieron fuertemente afectados por los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, a través de un menor precio del cobre de casi 10% y del precio de subproductos, como el molibdeno”, señaló la empresa.

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, registró una caída del 85% en sus beneficios del primer trimestre afectados por la debilidad global en los precios, informó el viernes la firma.

Los resultados antes impuestos a la renta e ítems extraordinarios (excedentes) fueron de 54 millones de dólares entre enero y marzo. Los ingresos por ventas de cobre propio cayeron un 32%.

Pese a la crisis sanitaria, la industria del cobre en Chile se ha mantenido mayormente operativa, con medidas que incluyen distanciamiento y turnos más largos para reducir los viajes hacia y desde las minas.

A inicios de mes, la compañía dijo a Reuters que mantenía sus metas de producción y despachos según lo planificado pese a la contingencia.

La minera registró además una baja del 1.5% en su costo directo (C1) a 1,327 dólares por libra, por el efecto positivo de un dólar más alto, además de una mayor producción y venta de subproductos.

Sumando sus intereses en El Abra, de Freeport, y en la filial Sur de Anglo American, la producción total atribuible a la estatal fue de 387.000 toneladas a marzo.

Codelco ha estado retomando paulatinamente el desarrollo de proyectos de expansión previstos en su ambicioso plan que paralizó temporalmente debido a las restricciones de personal aplicadas para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Minería en Línea / Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano