Tecnología Minera
FLSmidth

BGRIMM: producción de cobre de China subiría un 6% interanual en 2021

Publicado hace 5 años

BGRIMM: producción de cobre de China subiría un 6% interanual en 2021

Las importaciones de concentrado de cobre a China podrían subir un 7% este año, puesto que mejorarían los embarques procedentes de Perú y Ecuador.

La producción de cobre refinado de China, el mayor consumidor mundial del metal, podría aumentar un 6% interanual -a 9,86 millones de toneladas- en el 2021, mientras es posible que la demanda crezca un 3.3% en el mismo periodo, según detalló la consultora BGRIMM Lilan Consulting Corp.

La proyección sobre el cobre refinado incluye 7,18 millones de toneladas en producción primaria de las fundiciones, que ha sumado un 5% interanual gracias al incremento de la capacidad de Chifeng Jinjian y Nanguo Copper, dijo Pan Hong, analista de BGRIMM.

El consumo de cobre refinado en China podría anotar un drástico crecimiento interanual del 37% en el primer trimestre de 2021, en tanto que la demanda en los siguientes tres meses bajaría ligeramente desde una elevada base de comparación del mismo periodo del año pasado, afirmó Pan.

La producción de cables de cobre fue menor a la esperada, debido a la baja demanda de la industria de energía en los primeros tres meses del 2021, pero el consumo del metal para artículos electrónicos del hogar y automóviles fue sólido, añadió.

Las importaciones de chatarra de cobre en 2021 podrían avanzar un 40% interanual, a 1,32 millones de toneladas, tras el salto del 73% en el primer trimestre por la baja base comparativa de 2020, dijo Pan, puesto que una reclasificación de la chatarra de alto grado desde basura a recurso eleva el potencial de compras del material.

Las importaciones de concentrado de cobre a China podrían subir un 7% este año, puesto que mejorarían los embarques procedentes de Perú y Ecuador, en tanto que Estados Unidos y la República Democrática del Congo seguirían elevando los suministros, indicó la analista.

Fuente: Infobae

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Agentes inteligentes de IA para soporte operativo en minería . . .

18/Aug/2026 4:23pm

Descubre cómo los agentes de inteligencia artificial pueden asistir a operadores y supervisores mediante análisis de d . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de inventarios de mineral: control de la cadena mina-planta . . .

18/Aug/2026 4:16pm

Conoce cómo gestionar los inventarios de mineral desde la extracción hasta la planta, mejorando la trazabilidad, el bl . . .

VER MÁS

Noticia

Chuquicamata transforma un desafío operacional en una innovación par . . .

18/Aug/2026 4:12pm

El desarrollo permitió recuperar infraestructura crítica de la Refinería sin reemplazarla completamente, fortaleciend . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM anuncia destrabe de US$ 40.000 millones en inversiones mineras e . . .

18/Aug/2026 4:08pm

Guillermo Shinno, titular del Minem dijo que esta meta irá acompañada de un rol preventivo del Estado para anticipar y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos