Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

BHP adquirirá una participación de aproximadamente el 20 % en Brixton Metals

Publicado hace 1 mes

BHP adquirirá una participación de aproximadamente el 20 % en Brixton Metals

El gigante minero australiano invertirá hasta 13,9 millones de dólares canadienses con el objetivo de avanzar en el proyecto de pórfido de cobre y oro en Canadá.

La operación consistirá en la adquisición por parte de BHP de acciones ordinarias de Brixton Metals, a 0,18 dólares canadienses por acción, en una colocación privada sin intermediarios. BHP se hará con el 19,9 % de las acciones de la compañía.

El gigante minero australiano BHP va a invertir hasta 13,9 millones de dólares canadienses (10,19 millones de dólares) en Brixton Metals, con el objetivo de avanzar en el proyecto de pórfido de cobre y oro de Thorn, en Canadá.

En la operación, BHP adquirirá acciones ordinarias de Brixton Metals, a 0,18 dólares canadienses por acción, en una colocación privada sin intermediarios. 

Sin embargo, el número de acciones que emitirá Brixton Metals y los ingresos que se obtengan dependerán de la decisión de Crescat Portfolio Management de ejercer sus derechos preexistentes para participar en la financiación de capital de Brixton Metals.

Crescat posee actualmente una participación del 13,47% en Brixton Metals.

En caso de que Crescat no opte por ejercer sus derechos, Brixton Metals emitirá 74.363.172 de sus acciones ordinarias a BHP, por un importe bruto total de 13,4 millones de dólares canadienses (9,8 millones de dólares).

Si Crescat ejerce su participación, Brixton Metals emitirá 12.042.415 de sus acciones ordinarias a Crescat por 2,2 millones de dólares canadienses de ingresos brutos y 77.354.983 acciones ordinarias a BHP por 13,9 millones de dólares canadienses de ingresos brutos totales.

El presidente y director general de Brixton Metals, Gary Thompson, dijo: "Creemos que el Proyecto Thorn tiene el potencial de ayudar a satisfacer la inmensa demanda de metales críticos, como el cobre, a medida que nuestra economía se transiciona a un mundo sostenible bajo en carbono y electrificado."

En relación con la colocación privada, Brixton también firmó un acuerdo de inversión con BHP, por el que esta última tendrá ciertos derechos y privilegios para adquirir acciones ordinarias de Brixton a prorrata en el futuro.

Situado en el territorio tradicional de las Primeras Naciones Tlingit y Tahltan del río Taku, en el noroeste de la Columbia Británica, el proyecto Thorn, de 2.863 km², comprende un cinturón emergente de pórfido de cobre del Eoceno-Cretácico-Jurásico-Triásico a escala de distrito.

Según el PPA, Neoen suministrará 70MW de electricidad limpia a la mina Olympic Dam. La energía se suministrará desde el parque eólico Goyder South Stage 1b de 203MW de Neoen.

Fuente: Mining Technology

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Presentan software que aborda la incertidumbre geológica en la indust . . .

07/Dec/2022 8:18am

La solución tecnológica cuantifica la incertidumbre geológica de un yacimiento mineral, optimizando la toma de decisi . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera del Perú crecería 7.8 % en 2023 impulsado por el . . .

07/Dec/2022 8:15am

Dicho crecimiento se daría por una mayor participación del cobre en la canasta de productos minerales por la operació . . .

VER MÁS

Desarrollo

Regiones recibieron casi S/ 11 millones producto de la actividad mine . . .

07/Dec/2022 8:13am

A noviembre de 2022, las regiones sumaron S/10, 919 millones producto de regalías, Canon Minero, derechos, etc. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gesti . . .

06/Dec/2022 10:04pm

Las tres empresas financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, valorizar o reutilizar los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG