Tecnología Minera
FLSmidth

BHP afirma que cuenta con la mayor base de recursos de cobre en el mundo

Publicado hace 1 año

BHP afirma que cuenta con la mayor base de recursos de cobre en el mundo

BHP detenta la tercera parte del conjunto accionarial de Compañía Minera Antamina (33.75%), posicionada como la primera ofertante de cobre en Perú.

La compañía minera multinacional BHP, destacó que cuenta con los mayores recursos de cobre y níquel a escala global, por lo que confía en que esta fuente de minerales respaldará sus planes de ampliación en el futuro.

“Tenemos el recurso de cobre más grande y el segundo de sulfuro de níquel más grande del mundo, lo que brinda potencial de expansión”, aseguró el CEO de BHP, Mike Henry, en la Conferencia Mundial de Metales, Minería y Acero 2022, organizada por BofA Securities.

Para respaldar la certeza de sus declaraciones, el ejecutivo argumentó que BHP posee 27,000 millones de toneladas de mineral de cobre con una ley promedio de 0.52% en Escondida, operación minera de tajo abierto acantonada en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

“[En Escondida] estamos apuntando un promedio anual de 1,2 millones de producción de cobre en el mediano plazo”, aseveró.

Así también, afirmó que BHP ha aumentado su producción en la mina Spence, otra operación de cobre en Chile, donde se adicionó una planta concentradora que permitió extender la vida útil de este activo hasta en 50 años.

Con la misma confianza, precisó que en Olympic Dam, una gran mina subterránea alojada en Australia en la cual BHP tiene participación, se mejoró la estabilidad operativa en el tiempo y se logró una producción de cobre récord en el 2021.

“Las operaciones de fundición se han reanudado con fuerza después de nuestro importante mantenimiento de fundición en 2021, y nos espera la próxima reconstrucción hasta dentro de 6 años”, vitoreó Mike Henry.

BHP detenta la tercera parte del conjunto accionarial de Compañía Minera Antamina (33.75%), una operación minera de clase mundial que ha logrado posicionarse como la primera ofertante de cobre en Perú, registrando una participación del 20.7% de la producción nacional del metal rojo.

Inversión en tecnología e innovación

Arguyó el CEO de BHP que la empresa está buscando el crecimiento del valor a través de la inversión en tecnología e innovación, como la lixiviación primaria de sulfuros y métodos de exploración innovadores.

“Hemos devuelto más de US$ 17,000 millones a los accionistas solo en los últimos 12 meses. Durante el año pasado fuimos el segundo mayor pagador de dividendos corporativos no controlados por el estado a nivel mundial, en todos los sectores”, destacó.

Apuesta por metales de descarbonización

Asimismo, Mike Henry sostuvo que BHP ha aumentado su influencia en los productos básicos que se verán afectados positivamente por las grandes tendencias en curso en el mundo, entre las que se encuentran la acción sobre el clima y la descarbonización.

“Después de las desinversiones que tenemos actualmente en curso, nos quedaremos con una cartera que está compuesta en su totalidad, o casi en su totalidad, por productos básicos con potencial de descarbonización: cobre, níquel, potasa y mineral de hierro, y carbón de mayor calidad para la fabricación de acero”, indicó.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano